#EleÑao, masiva manifestación en Brasil

Decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil en protesta por los comentarios machistas y fascistas de Jair Bolsonaro.

El candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, es uno de los principales referentes de la ultra-derecha política del país sudamericano, y sus dichos ya le han causado muchos problemas, entre ellos la puñalada de un ciudadano enfurecido por sus palabras acerca de los trabajadores.

En este sentido, Brasil siempre ha sido un país con baja discriminación y con un movimiento femenino popular muy fuerte. Las criticas de Jair Bolsonaro a los movimientos de mujeres que piden justicia para la violencia de genero, los comentarios machistas del posible presidente del país despertaron una ira nacional que se vio en las calles durante los días pasados con cientos de miles de personas manifestándose en las calles.

Hace un mes las estadísticas daban como posible ganador a Jair Bolsonaro, pero la tendencia esta cayendo y cada vez se gana más opositores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *