Categories Otros

Nuevas tendencias en diseño web

Si llevas tiempo dedicándote al diseño de páginas web o creando páginas web para generar ingresos ya debes de saber muy bien que las tendencias en cuanto a diseño web cambian constantemente y que año tras año van cambiando para ajustarse mejor a las necesidades tanto de los negocios digitales como de sus usuarios o clientes.

El servicio de Internet que tenemos hoy en día no se parece en nada al que teníamos hace 20 años, ya que han cambiado muchos aspectos, como la velocidad de conexión, la resolución de pantalla, los dispositivos desde los que navegamos y los lenguajes de diseño o programación, detalles que nos permiten crear diseños cada vez mejores.

Por eso, si deseas tener una página web con las últimas tendencias en diseño, te recomendamos a expertos en diseño web en Valencia que tengan en cuenta las tendencias que repasaremos a continuación, para que puedas tener una mejor idea de las características que puedes solicitar en tu página web.

Por ejemplo, una de las tendencias que no debes de perder de vista es la compatibilidad con dispositivos móviles, por lo que se debe de contar con un diseño responsive que se pueda adaptar a todos los tamaños de pantallas, de forma que los visitantes puedan tener una buena experiencia navegando en tu página independientemente del tipo de dispositivo que estén usando.

Tendencias de diseño web que tener en cuenta en 2020

Simplicidad y colores llamativos

Desde el año pasado hemos visto como cada vez más diseñadores optaban por hacer páginas con colores llamativos y diseños sencillos que mostraran la información de una forma sencilla pero efectiva.

Esta tendencia se mantendrá muy activa durante 2020, siempre teniendo en cuenta el objetivo principal de brindar una buena experiencia a los usuarios, brindándoles una interfaz por la que puedan navegar cómodamente.

Contenido dinámico

Por contenido dinámico nos referimos a una web que cambie el tipo de contenido que muestra dependiendo del tipo de usuario que la visite. Esto se puede conseguir gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial que permiten que los usuarios tengan una experiencia más personalizada que se ajuste mejor a lo que están buscando.

Hasta hace unos meses esto era algo que sólo podían hacer las grandes empresas y corporaciones, pero como suele suceder en estos casos, este tipo de tendencia comenzará a normalizarse en las páginas y cada vez se verá más en las páginas que visitemos.

Diseños asimétricos

Si recordamos la mayoría de las páginas que hemos visitado en los últimos años notaremos que la mayoría tenían diseños muy similares, al menos en su estructura básica. Pero esto cada vez ha ido cambiando más gracias a la tecnología y a la variedad de posibilidades que se tienen disponibles, por lo que este esquema cada vez se ha ido rompiendo más.

Los diseños asimétricos van en línea con tipografiás llamativas y formas que le brindan una mayor personalidad al sitio, lo que sin duda alguna termina mejorando su presentación y la efectividad que tiene sobre sus visitantes.

Estas son algunas de las principales tendencias de diseño web que podremos ver durante el 2020, aunque está claro que no son todos los cambios que veremos, por lo que si centrarás a algún profesional podrías preguntarle sobre las últimas tendencias que se están utilizando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *