Categories Otros

La comida y nuestra salud: Los beneficios de comer semillas de cannabis

Es bien sabido que el cannabis tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. En todo el mundo, se han estado progresivamente levantando leyes y sus respectivos estigmas con respecto a la marihuana. Pero algo que no suele llamar tanto la atención como la actividad de fumar las flores de esta planta son sus semillas, y a eso es a lo que queremos darle atención hoy.

A través de la historia, las semillas han sido un tipo de comida muy especial, normalmente reservado para las clases sociales más altas. En japón, los monjes budistas en la época feudal se adherían a una dieta de única y exclusivamente semillas como preparación para ser momificados vivos. Aunque esa no es nuestra meta, es bueno tener en mente que las semillas han sido un tipo único de comida desde siempre. Aquí puedes leer más al respecto de las semillas de marihuana.

Y, así mismo, las semillas de cannabis son una comida especial. Altas en vitaminas y minerales, conteniendo Omega 3, proteína completa y fibra, las semillas de cannabis son una de las comidas más completas que existen.

Aquí os contamos algunos de los muchos beneficios que tienen las semillas de cannabis:

Tienen Omega 3

Todo en moderación es mejor.  Y lo mismo ocurre con el omega 3: Para aprovechar los beneficios del omega 3 al máximo, estudios han descubierto, hay que tomar una cantidad muy específica de omega 3.

Esta cantidad es exactamente un tercio de la cantidad de omega 6 que consumimos. Estos dos ácidos grasos interactúan y cuando son consumidos en las cantidades correctas, sacan lo mejor de cada uno.

Adivinad qué comida contiene omega 3 y omega 6 exactamente en esas cantidades. Sí, las semillas de cannabis.

Y hablando de ácidos grasos, estas semillas también contienen en modesta cantidad un ácido graso llamado gama-linolénico, que es valioso porque ayuda al cuerpo a regular las hormonas de manera natural, y suele ser usado para combatir condiciones que involucran imbalances hormonales.

Contiene mucha fibra

Si alguna vez te han mandado a comer fibra, probablemente te hayas enterado luego de que existen dos tipos muy distintos de fibra: La fibra soluble y la fibra insoluble.

La fibra soluble es la más común. Esta ayuda a combatir el estreñimiento y otras complicaciones de regularidad intestinal, además de ayudar a prevenir diabetes, úlceras, y hemorroides. Esta es la fibra a la que se refiere tu doctor cuando te dice que necesitas incorporar más fibra a tu dieta.

Y después tenemos la fibra insoluble. Esta fibra actúa más bien en tu estómago: Se disuelve muy lentamente, formando una capa gelatinosa en tu estómago. Esta capa gelatinosa sirve como comida para todas las bacterias que viven en tu estómago y que te ayudan a prevenir gases, dolores estomacales y mala digestión. Es, fundamentalmente, un tipo de probiótico.

No contiene grasas saturadas

Uno de los grandes retos de comer sano hoy en día es fijarse en el tipo de grasa (o aceite) que se consume. Una dieta muy baja en grasa es mala para la salud, al igual que lo es una dieta alta en grasas. El truco, al final, reside en qué tipo de grasas estás consumiendo.

Afortunadamente, las semillas de cannabis contienen sólo grasas no saturadas, es decir, el tipo de grasa que es benigna. En cambio, otras comidas parecidas a las semillas de cannabis como el cacahuete o las castañas de cajún son altas en grasas saturadas y no pueden consumirse más de una o dos veces al día en gran moderación.

Cuando se trata de semillas de cannabis, mientras más mejor: Todas las grasas que contienen estas semillas son extremadamente benignas, y al ser no saturadas, no juegan un papel clave en subir los niveles de colesterol. Es más, ya que contiene mucho omega 3, es posible que contribuyan a disminuir los niveles de colesterol. Pero, eso sí, procura consumir estas semillas en moderación, como todo.

Al final, lo que importa es alimentarse sano. Las semillas de cannabis son una de las comidas más sanas que puedes comer, así que no pierdas tiempo y consigue tus semillas en Sensoryseeds.es, donde tienen una gran variedad de semillas de la mejor calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *