Toma una libreta, escribe el objetivo principal, por ejemplo, abrir una tienda de abarrotes, y comienza a fragmentarlo.
Su tarea es alcanzar tal grado de fragmentación que quede claro cuántos borradores y trapos para trapear habrá en su tienda. Cuando abro un establecimiento de restauración o venta minorista de hasta 10 millones de rublos, sé que habrá dos gomas de borrar y siete trapos para trapear. Por lo tanto, abro tiendas y comedores con un clic de un dedo. No pienso, no razono. No tengo proceso de pensamiento. Mis socios y yo no nos sentamos en la mesa grande.
A menudo me preguntan cómo aprender esto. Solo tú puedes ser profesor. Puede obtener un trabajo en una corporación multinacional, y se verá obligado a realizar un determinado proceso comercial allí. Pero lejos del hecho de que esto le enseñará a establecer metas. Puede pasar por negocios o psicoentrenamiento al menos trescientas veces. Pero el entrenamiento que enseña el establecimiento de objetivos no existe en la naturaleza. Cuando queremos por necesidad, no buscamos justificaciones y razones, no descubrimos quién nos impide desabrochar nuestra mosca. La necesidad es importante. Me levanto a las 3:30 de la mañana y trabajo casi todo el día, porque tengo una motivación intrínseca que no depende de ningún factor externo, incluido el dinero. Si no tiene una necesidad interna de hacer negocios, renuncie a esta empresa, no saldrá nada sensato. Es bueno destacar que todo emprendedor necesita de un buen seguro, así que pregúntate, ¿De verdad es tan importante un seguro?
El emprendimiento no está conectado con la creatividad, la inspiración y el vuelo de la imaginación. Desde los días de practicar técnicas de combate con armas por tribus primitivas, el sistema de logros no ha cambiado. Si quieres lograr algo, deberías, relativamente hablando, practicar las técnicas de manejo del palo y aprender a lanzar una lanza. Los negocios no deberían ser inspiradores. Inspirar debe despertar por la mañana. Si te levantas por la mañana y entiendes que el punto final está a dos metros bajo tierra, listo para morir en cinco minutos y limpiar constantemente tu mente, puedes hacer una espada con un tocón de metal romo que corta el aire.
El negocio «Aprender» solo es posible si existe una necesidad interna. Solo ella es capaz de motivar la fijación de objetivos y el desarrollo de un hábito de orden. Puede atraer expertos, asistir a conferencias profesionales, pero el 90% del éxito es un impacto directo en los procesos comerciales, su construcción independiente.
El significado de la vida del emprendedor es servir al cliente. Quien no trabaja cara a cara con un cliente todos los días en su institución, pero es un rey (o quiere convertirse en uno) no tiene lugar en el espíritu empresarial. Si un invitado llega a un pequeño restaurante y usted, el propietario, no está en el pasillo, no tiene nada que hacer en el espíritu empresarial. Tienes que correr hacia el invitado, darle un menú y asegurarte de que después de 5 minutos recibirá un pedido, y después de 25 ya comerá carne frita. 5/25 es un estándar primitivo que no cumplimos.
La mayoría de nuestros empresarios tienen una corona en la cabeza. Se consideran creadores y creen que tienen cierta libertad personal. No importa si se trata de empresas nuevas o emprendedores establecidos, están orgullosos de no trabajar «para tío». De hecho, trabajando «para tío», una persona tiene mucha más libertad. El empresario trabaja para el cliente, y el cliente es más cruel que el «tío». Trabaja como mercenario de 9 a.m. a 6 p.m., tiene vacaciones y un fin de semana, y busca a un cliente durante todo el día, sin días libres y feriados. Además, si hablamos de ganancias, entonces es mucho menos que la de un mercenario.