Categories Ocio

Dónde ver un espect´´aculo de toros en España

Las corridas de toros son una tradición muy arraigada en toda España ya que siempre ha reunido a multitud de aficionados en plazas de toros de todo el país, como los que compran las entradas para toros en Las Ventas.

La temporada taurina en España va desde principios de primavera hasta el otoño y la mayoría de los espectáculos se programan normalmente los domingos. Por término medio, los espectáculos duran entre 3 y 4 horas y, si sabe lo calurosos que pueden llegar a ser los veranos en España, se alegrará de pagar un extra por los asientos «sombra» en las secciones sombreadas de la plaza de toros.

Principales plazas para ver las corridas

  1. Plaza de toros de Las Ventas en Madrid: Es una de las plazas de toros más conocidas de Madrid, con capacidad para veinte mil espectadores y espectáculos todos los domingos. La mayoría de las corridas de toros se celebran aquí, especialmente aquellas con matadores famosos o con gran número de asistentes. Durante las famosas fiestas de San Isidro (mayo/junio) los espectáculos son diarios con un aforo del 100%.
  2. Vista Alegre en Madrid: Vista Alegre es uno de los mejores lugares para visitar en Madrid si está interesado en ver el antiguo arte de la tauromaquia. No es tan grande o popular como el recinto taurino de Las Ventas en España, pero esta plaza sigue siendo utilizada para un número de eventos cada año.
  3. Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla: Sevilla es muy conocida por las corridas de toros en España, y en todo el mundo. Esta plaza es una de las más antiguas construidas que todavía está en uso conocida por las corridas de toros a pie en lugar de a caballo. Aunque esta plaza sólo tiene capacidad para unos 12.000 espectadores, atrae a los mejores matadores de todo el país. Si visita el país durante el mes de abril, no se pierda el acontecimiento por excelencia, la Feria de Abril, que muestra a los mejores artistas de corrida del país.
  4. Ronda: Sede de la primera corrida de toros en España que no utilizó caballos, Ronda tiene fama de ser la cuna de esta tradición. Se celebran importantes corridas durante la temporada que va de abril a octubre, a pesar de que la zona es algo remota. Una de las plazas más bellas del país cuenta además con un museo taurino adyacente con excelentes exposiciones y recuerdos.
  5. Plaza de Toros de Valencia: Una de las atracciones más populares de Valencia para los turistas son las corridas de toros. La plaza de toros está convenientemente situada muy cerca de la estación de tren, por lo que es fácil de encontrar. La plaza de toros de Valencia, construida en 1861 siguiendo las mejores tradiciones del Coliseo romano, es una de las plazas más bellas del mundo. Fuera de temporada, la instalación alberga una serie de eventos culturales, pero durante los festivales, a saber, Las Fallas y la Feria de Valencia, se pueden ver algunas de las mejores corridas de toros que existen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *