Categories Noticias

Te explicamos dónde y cómo realizar un certificado médico oficial

 

 

En alguna ocasión – bien para tramitar una ayuda pública, bien para cumplimentar algún tipo de trámite, bien para solicitar algún permiso – necesitamos certificar de manera pública si padecemos alguna enfermedad o cuál es nuestro estado de salud. Para dar garantía de ello existen los certificados médicos oficiales.

 

Un certificado médico oficial es un documento oficial y administrativo con un valor reforzado penalmente que expiden los médicos colegiados a los ciudadanos con el objetivo de declarar el estado de salud del paciente que lo solicita. El Centro de Reconocimiento GomerMedi hace más de 20 años que está en funcionamiento y  tiene todo el equipamiento y los profesionales necesarios para cumplimentar debidamente tu certificado médico oficial Telde, municipio ubicado en la isla de Gran Canaria. Esta clínica tiene varias sedes, repartidas por todo el territorio canario: San Sebastián de la Gomera, Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife.

 

Aquí vas a poder obtener tu certificado médico oficial, necesario para deportistas, pilotos de rallyes, para aquellos que se presentan a oposiciones, entre otros muchos perfiles. Lo cierto es que, en la actualidad, son muchas las empresas que piden un certificado médico oficial como último paso para que los trabajadores puedan incorporarse a su plantilla. Esto sucede porque, de esta forma, se garantiza que la persona contratada tiene las condiciones físicas adecuadas para realizar determinadas labores.

 

Un centro que ofrece una gran variedad de servicios médicos de reconocimiento o renovación de licencias

 

Además de poder conseguir tu certificado médico oficial, en estos centros de reconocimientos vas a poder llevar a cabo otras tareas, como la renovación del carnet de conducir, sacarte una licencia de armas o de grúa torre, la licencia para tener animales peligrosos, reconocimientos para pescas y submarinismo, licencias de navegación y embarcaciones de recreo, reconocimientos médicos para vigilantes de seguridad y muchos más tipos de reconocimientos oficiales en Tenerife. Cualquier tipo de renovación o reconocimiento que debas hacer es posible acudiendo a este centro especializado.

 

Para poder ofrecer un servicio de calidad, GomerMedi se ha adaptado a los nuevos tiempos. Actualmente la sociedad está pendiente del ahorro del tiempo, queriendo resultados eficaces y óptimos de una manera rápida e inmediata. Todo este proceso y este cambio de paradigma ha hecho que el mercado al completo se haya tenido que adaptar a un nuevo perfil de usuario, mucho más exigente que antaño. Estos centros lo han conseguido perfectamente, a partir de la ampliación de su horario para poder abarcar un número de visitas más elevado.

 

Desde abril del año pasado, la clínica abre también sus puertas los sábados por la mañana (de 9.00h a 13.00h) para poder proporcionar su servicio a todas aquellas personas que no puedan acudir al centro los días laborables. Entre semana, el Centro de Reconocimiento GomerMedi Telde abre de lunes a viernes de 9.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h. Otro valor añadido es que se puede reservar cita previa de forma online, a través de la web del centro, o llamando directamente a su número de teléfono.

 

Los profesionales que trabajan en GomerMedi trabajan constantemente bajo las mejores directrices y gozan de una actualización y formación constante para garantizar la realización óptima de sus servicios.

 

Más información acerca de los certificados médicos

 

Como se ha dicho con anterioridad, por certificado médico se entiende el documento expedido por el médico que tiene como objetivo dejar constancia de ciertos hechos relacionados con la salud, la enfermedad o la asistencia recibida por un paciente. Por lo general, la petición de este tipo de documento viene determinada por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de este papel para que puedan optar a determinados servicios, actividades o beneficios. También para acreditar los datos personales o la situación civil en algún momento concreto.

 

Este documento se extiende siempre a petición de la parte interesada y, para que tenga validez, debe extenderse siempre en el impreso oficial editado por el Consejo de Colegios Médicos de España. No obstante, la Ley puede permitir o prever utilizar otro tipo de impreso. Emitir estos certificados es una obligación profesional que se deriva del derecho legalmente reconocido al paciente de obtener los certificados médicos acreditativos de su estado de salud.

 

La obtención de este tipo de documento es tarea sencilla gracias al centro GomerMedi Telde, cuyo objetivo es asesorar de la mejor manera a sus usuarios. Además, gracias a la digitalización saliente de la revolución tecnológica, vas a poder consultar toda la información necesaria en su portal web.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *