Categories Noticias

Primer discurso de la princesa Leonor

La Princesa Leonor intervendrá tras su padre, el Rey Felipe VI, en la lectura de un capítulo de la Constitución en un acto organizado por el Gobierno dentro del marco del 40 aniversario de la Carta Magna. El Rey ha querido que el primer acto en el que la Princesa de Asturias tome la palabra, aunque sea una lectura y no un discurso propio.

La Princesa Leonor en enero de este año había tenido el honor de recibir por parte del Rey el Toisón de Oro, y se redacto este como el primer acto institucional al cual asistió oficialmente la Princesa. En esta oportunidad la monarquía destacó el valor de la constitución y la importancia de seguir sus pasos.

En este nuevo discurso y nueva participación institucional, la Princesa Leonor realizará una lectura de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. A este acto también asistirá el presidente de Gobierno Pedro Sanchez. La Princesa Leonor es la heredera al trono y por este importante motivo es que a sus trece años ya se la comienza a familiarizar con la política. Igualmente la entrada a actos públicos esta siempre presente y se la ha visto saludar a las fuerzas armadas en su desfile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *