Categories Noticias

Inmigrantes: el problema se agrava con los menores de edad

Las comunidades autónomas se han ofrecido a acoger sólo a 199 menores extranjeros no acompañados, lo que representa sólo el 1,8% de los 11.174 niños registrados en España, fruto de las constantes olas de migraciones que llegan al país.

El sistema de reparto de los menores en las comunidades autónomas no esta siendo la solución que se espera desde el Gobierno, esta iniciativa tiene fundamentos humanistas pero no se adecua a la realidad de las comunas. Los llamados menas no están pudiendo ser ubicados, y son todos menores de edad que no tienen familia ni siquiera ningún tipo de referencia en este país, la mayoría de ellos no habla el idioma ni sabe cual fue el destino de sus familias.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social primaba a aquellas comunidades que se ofrecieran a acoger a los niños de otras regiones, bonificándolas con un 25% adicional en la cuantía, la ayuda mostrada ha sido muy limitada.

Tanto Castilla y León, Extremadura, Asturias han mostrado tener una aceptación mayor al resto. Pero los números en general son demasiado bajos para el caudal de gente que se esta recibiendo constantemente. A pesar de los rechazos en las fronteras el numero de ingreso sigue siendo muy alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *