Ante un pedido verdaderamente vergonzoso por parte de la Cámara Alta, que en lugar de preocuparse por lo que hizo Pedro Sánchez en la Universidad debería prestar atención a la gestión del país, el mismo presidente del Ejecutivo actúa con temor no asistiendo a la Cámara, evitando todo tipo de confronte o debate.
José Antonio Montilla, ha informado a la Junta de Portavoces del Senado que el Reglamento de la Cámara no establece este tipo de comparecencias.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil ha asegurado que Sánchez no va a «contribuir al lodazal en el que el PP quiere convertir al Senado». «Este Gobierno no se arrastra», ha concluido.
Gobierno y el PSOE, a la vista del Reglamento del Senado, decidieron que el presidente podría hacer una comparecencia de política general, pero no en un pleno monográfico sobre la tesis y el PP se opuso. Pedro Sánchez no debe dejar de lado la Cámara Alta, no asistiendo aleja a la Cámara de su gestión, el mismo debería haber ido y decir que hay cosas más importantes de debatir en favor de España.
Otro de los tópicos que utilizará el PP para presionar a Sánchez es la problemática con la inmigración, una cuestión que atiende a toda Europa.