Categories Noticias

La llegada del frío polar a la península

Después del gran temporal que ha sido noticia durante las ultimas semanas y que ha afectado con gravedad principalmente las regiones de Castellón, Málaga y Teruel, y las significativas muertes que todos lamentamos, se espera que en los próximos días descienda sobre la península una ola polar de frío que en muchas regiones marcará temperaturas menores a los 10 grados bajo cero.

Este tipo de fenómenos ya se ha vivido en la región y los especialistas dan cuenta de un cambio climatologico marcado desde los últimos diez años.

Respecto de lo sucedido con las lluvias, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, subrayó que las lluvias intensas dejó la mayor tromba de agua de la historia nunca registrada en España en una hora. Un evento que se suma a la intensidad de todos los cambios climáticos en el mundo, no solo es parte de nuestro país.

Se esperan fuertes tormentas en la región de Canarias. Respecto de la ola de frío polar, el noreste español será el territorio que reciba las más bajas temperaturas, mientras que el sur vivirá un frío templado. El alcance del frío polar también llegara al centro del territorio y es probable que la ciudad de Madrid viva muy bajas temperaturas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *