Categories Noticias

La familia de Franco exige en la exhumación el himno nacional y cañonazos

El Gobierno busca la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en virtud de despejar El Valle de los Caídos de la figura del proceso militar que devenido después de la Guerra Civil Española. La figura de Francisco Franco es un símbolo divido en España, pero su lugar en el corazón de la ciudad de Madrid parece desafortunado para el Gobierno de Pedro Sanchez quienes aseguran que ese espacio tiene que ser un reconocimiento militar sin nombres ni banderas.

Ante el inminente pedido de exhumación la familia de Franco ha exigido el honor militar constatado por ley, que proclama como debido respeto himno nacional completo, fusilería y cañonazos, que aún falta confirman cuantos debieran ser, ya que depende de la figura y del reconocimiento la cantidad de los mismos. En andas de liberar el centro de Madrid y el El Valle de los Caídos de la figura fascista de Francisco Franco, el Gobierno ha accedido a todas las exigencias de la familia y de los aún seguidores del regimen del dictador.

La historia detrás de la Guerra Civil Española dejo un entender social muy variado, la revolución misma y el regimen que vino después son dos momentos distintos a pesar de ser consecuencias de los mismos protagonistas. Ambos bandos son culpables de haber cometido atrocidades, y aún hoy las ideas de aquella época son frecuentemente retomadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *