Categories Noticias

India: intensifican esfuerzos para rescatar a los mineros de carbón atrapados

Los rescatistas en India dicen que esperan un milagro para salvar a 15 trabajadores atrapados dentro de una mina de carbón inundada en el estado nororiental de Meghalaya.

Los hombres quedaron atrapados hace 11 días cuando las inundaciones repentinas bloquearon su salida. Los funcionarios esperan que hayan encontrado una bolsa de aire en el pozo principal para sobrevivir.

Los rescatistas han estado tratando de drenar la mina, pero solo tienen dos bombas y han pedido más recursos. La llamada minería de carbón «agujero de rata» está muy extendida en el estado, pero es ilegal. Dicha minería implica excavar pozos en el suelo para crear un agujero estrecho para encontrar carbón. Los trabajadores atrapados estaban dentro de una de esas minas en el distrito de East Jaintia.

Las autoridades del distrito han pedido al gobierno estatal que proporcione mejores bombas para drenar el pozo. Los expertos dicen que la mina de 370 pies de profundidad era particularmente vulnerable a las inundaciones ya que estaba cerca de un río.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *