Las flores de Bach se han convertido en uno de los remedios naturales más populares en la actualidad, ya que pueden servir de gran ayuda cuando las personas sufren de ansiedad, de agotamiento, estrés o de depresión.
Muchas personas han comenzado a prestar mucha atención a los que pueden ofrecer los remedios naturales, ya que muchos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden llegar a ocasionar situaciones complicadas.
Con esto no queremos decir que no debas de tomar medicamentos nunca, especialmente cuando un médico o un experto te las recete, pero las flores de Bach pueden ser una excelente alternativa u opción para las personas que buscan un remedio natural para mejorar su calidad de vida.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de las flores de Bach?
Como ya mencionamos anteriormente, en realidad son muchos los beneficios que pueden disfrutar las personas que utilizan estas flores, ya que las flores de Bach pueden equilibrar la energía del cuerpo y de la mente de las personas, lo que puede servir de gran ayuda para superar problemas emocionales.
Lo cierto es que hay varios motivos por los que estas flores han ganado un gran protagonismo entre los remedios naturales, pero entre los más importantes podemos destacar los siguientes:
- Son productos completamente naturales y libres de químicos o sustancias activas que están presentes en otros tipos de medicamentos.
- Son muy efectivas a nivel emocional y ayudan a las personas a sentirse mejor.
- Pueden ser usadas por personas de todas las edades y en algunos casos incluso en mascotas.
- Al ser naturales sus efectos secundarios son mínimos.
Consejos para poder preparar un elixir de flores de Bach
Si estás pensando en preparar un elixir de flores de Bach para poder aprovechar de sus beneficios, hay una serie de consejos que te recomendamos tener en cuenta:
- Se debe de usar un frasco entre los 25 y 30 ml, con gotero y estéril. Se debe de seleccionar la tintura de la flor que requieres.
- Debes llenar cuarta parte del frasco debe llenarse con brandy (de preferencia), vinagre, alcohol homeopático y glicerina vegetal.
- El resto del frasco se debe llenar con agua purificada.
- Agrega 2 gotas de la tintura natural de la flor que hayas seleccionado y agita el frasco levemente para que se combine.
¿Cuáles son las flores de Bach?
Hay muchas flores que se pueden utilizar en este procedimiento, pero aquí te mencionaremos algunas de las más recomendadas o efectivas:
- Agrimory
- Aspen
- Beech
- Centaury
- Cerato
- Cherry plum
- Chesnut bud
- Chicory
- Clematis
- Crab apple
- Elm
- Gentian
- Gorse
- Heather
- Holly
- Honeysuckle
- Hornbeam
- Impatiens
- Larch
- Minulus
- Mustar
- Roble
- Olivo
- Pino
- Castaño
- Jerilla
- Agua de roca
- Scleranthus
- Star of Bethlehem
- Castaño dulce
- Verbana
- Vid
- Nogal
- Avena silvestre
- Sauce
En algunas ocasiones se pueden hacer combinaciones de las flores de Bach para potenciar sus propiedades y sus resultados, pudiendo atacar distintos problemas al mismo tiempo.
Puedes probarlas en cualquier momento gracias a que no tiene efectos dañinos para la salud. Asimismo, hay muchos expertos que pueden crear mezclas especialmente hechas para tu estado emocional o de salud, por lo que también puedes visitar a uno si deseas tener más información y tomar una combinación especialmente hecha para ti.