Categories Noticias

El Ibex y las Bolsas Europeas caen drasticamente

La economía de todas las naciones del mundo esta en vilo respecto de lo que sucede con los mercados. El principal factor que esta comprometiendo todas las economías es la guerra comercial entre los dos mayores mercados del mundo, Estados Unidos y China. Los principales organismos financieros han advertido que este conflicto comercial repercutiría negativamente en todos los mercados, ya que muchos aranceles están favoreciendo el desabastecimiento y el corte de eslabones comerciales que datan desde décadas atrás. Las restricciones arancelarias no favorecen al libre comercio.

Puntualmente para la caída del Ibex un aporte ha sido las previsiones del FMI y su recorte de las perspectivas de crecimiento global de la economía española. El Fondo Monetario Internacional tiene un gran interés por entrometerse en las naciones europeas, esto es un objetivo muy fácil de prever y que se condice con el dominio que tiene sobre Grecia y todos sus recursos y fondos económicos. El organismo sigue los intereses del principal mercado americano.

La Reserva Federal aumento las tasas de intereses y ya no existe la cultura de mercado que antes se conocía como «free money», esto que el presidente Donald Trump se hace el desentendido, es un movimiento más de su campaña por someter todas las economías del mundo al mercado de capitales estadounidense, es muy importante que las economías encuentren maneras de desligarse del factor americano, el FMI es el camino a perder total soberanía económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *