Categories Noticias

El aspecto tecnológico de nuestra sociedad

 

Fuente: Tecnogadgets, http://tecnogadgets.com/infografia-de-la-historia-de-las-videocamaras/
Es notable la evolución y el progreso que podemos apreciar dentro del aspecto tecnológico de nuestra sociedad. La realidad es que la tecnología desde siempre ha sido un paradigma completamente esencial para el progreso. Es a partir de los distintos saltos cuantitativos en la tecnología es que encontramos el apoyo para mayores desarrollos, la comunicación, el transporte, la energía, estos son los aspectos que mayores transformaciones ejercen sobre todo lo demás cuando los mismos evolucionan tecnologicamente.

En uno de los polos tecnológicos donde mayor desarrollo se puede apreciar es sin dudas en el mundo de la imagen y el video. Hace no menos de diez años aún utilizábamos cámaras de registro basadas en cintas analógicas de fósforo. Muchos de los directores de cine contemporáneos comenzaron sus carreras editando sobre cinta, mientras que en la actualidad el salto al contenido e información en formato digital es notable.

El valor del formato digital es realmente fabuloso. No se necesitan cintas, se mantiene todo en el plano electrónico, la capacidad de transferencia de los mismos es inmediata a cualquier hora en cualquier parte del mundo. Para los formatos digitales no se necesita de soportes físicos grandes, y los discos de memoria se desarrollan con cada vez mayor capacidad de almacenamiento. Esta es una tecnología que se comenzó a desarrollar aun cuando las cámaras funcionaban con cinta, pero en la actualidad este método digital ya ha sido implementado en la cámara misma, ahorrando incontables recursos.

Es tal la evolución del formato digital que en la actualidad todas las personas paseamos constantemente con una cámara fotografía o filmación de alta calidad en nuestros bolsillos. Hoy todos los dispositivos móviles cuentan con una cámara que permite tanto grabar como fotografiar en alta calidad y almacenar inmediatamente todo es contenido. Incluso permiten transferir el contenido multimedia en tiempo real lo cual es una adaptación que esta transformando verdaderamente el mundo de la información.

 

Referencias:

http://tecnogadgets.com/infografia-de-la-historia-de-las-videocamaras/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *