Categories Noticias

Confirman más muertos en Mallorca por las inundaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido hoy a los afectados por las lluvias torrenciales en Mallorca que el Ejecutivo va a «volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible».

Pues asciende a nueve los muertos que se contabilizan, y que tuvo mayor impacto en la zona de Sant Llorenç. Ante los diques desbordados y los destrozos, el cuestionamiento continua por el paradero de muchas personas desaparecidas. Ya existe un equipo de personas que esta tratando de dar con el paradero de los desaparecidos identificados.

En la Academia de Tennis de Rafael Nadal, oriundo de Mallorca, se han ofrecido las instalaciones para asistir a los evacuados, existen otros movimientos humanitarios de ayuda en la región. El Consejo de Ministros iniciará los trámites para la declaración de zona catastrófica.

Las inundaciones son producto de una fuerte lluvia durante horas, más de 180 litros por metros cuadrado y hasta 300 litros al final de la noche, toda esta magnitud de agua en muy poco tiempo.

Han decretado tres día de duelo oficial en todas las islas Baleares, El presidente del Gobierno se desplazará hoy a las localidades mallorquinas para expresar su solidaridad y el compromiso de ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *