Categories Coches Noticias

¿Cómo reparar la caja de cambios de tu vehículo?

Las cajas de cambios son piezas sofisticadas de maquinaria que deben ser instaladas con mucho cuidado y reparadas con el mismo cuidado. Siempre que necesite una reparación caja de cambios es importante asegurarse de que se realizan los pasos correctos en el orden adecuado. A lo largo de los años, las técnicas de reparación y servicio se han optimizado para mejorar el rendimiento y la longevidad de la máquina. Conocer los pasos exactos que seguirá su empresa de servicio de cajas de cambios para reparar su equipo le ayudará a minimizar el tiempo de inactividad, los gastos y los errores de inspección.

Estos los pasos que debe seguir

Pida una cotización

Cuando se ponga en contacto con el taller de reparación de cajas de cambios, lo primero que deben hacer es proporcionarle un presupuesto «sin exceder», suponiendo que están reparando una caja de cambios conocida con costes asociados conocidos. Esto detallará el coste potencial que supone la renovación de su transmisión. Por supuesto, se pueden solicitar servicios adicionales de pago, como la inspección por partículas magnéticas. Este servicio garantiza que se descubra cualquier grieta mínima en la unidad antes de comenzar el trabajo.

Evaluación inicial

Una vez recibida su caja de cambios industrial, se realiza una evaluación visual básica del exterior antes de abrir la unidad. Este paso consiste en examinar las superficies exteriores y comprobar el funcionamiento general del equipo, los ajustes de los rodamientos y el juego.

Desmontaje

Durante este paso del proceso de reparación de la caja de cambios, los técnicos desmontarán la unidad por completo. Se desmontarán todos los componentes de la máquina, incluso los rodamientos. Esto permitirá al técnico captar el estado en el que su caja de cambios, y sus componentes internos, llegaron a las instalaciones.

Informe sobre el estado de la caja de cambios

Una vez realizada la inspección inicial y el desmontaje, el técnico debe proporcionar un informe sobre el estado de la caja de cambios. Este informe incluirá fotografías de su unidad con cualquier daño notable y las observaciones realizadas por el técnico. Es posible que se le entregue un presupuesto actualizado en el que se detallen los trabajos realizados y las recomendaciones sobre las piezas que deban ser sustituidas.

Renovación

Una vez que haya aprobado el presupuesto para la renovación de su variador y la unidad haya sido desmontada, el proceso de renovación puede comenzar. En Amarillo Gear Service, nos esforzamos por mantener la calidad que nuestros clientes han aprendido a esperar en cada servicio que ofrecemos. Las piezas a menudo pueden ser limpiadas y reutilizadas, en lugar de ser reemplazadas, lo que le ayuda a ahorrar dinero. Cualquier información sobre las partes que necesitan o no ser reemplazadas se incluirá en el informe de condición para que no se sorprenda. Los componentes que pueden necesitar ser reemplazados incluyen engranajes y piñones, así como ejes. Las juntas, las cuñas y los rodamientos se sustituirán siempre por piezas de proveedores de primer nivel.

El siguiente paso en el proceso de renovación, tras la limpieza y una segunda inspección de los componentes restantes, es volver a montar la caja de cambios e inspeccionar el estado de la transmisión ahora reparada.

Prueba de control de calidad

Una vez finalizada la renovación de su accionamiento, los especialistas vuelven a montar todas las piezas. En esta fase, se establecerán las holguras de los engranajes y se realizará una prueba de giro sin carga. Estas medidas de garantía de calidad proporcionan tranquilidad y ayudan a garantizar la longevidad de su unidad. Si el accionamiento supera estas pruebas de vibración y ruido, se le aplicará un chorro de arena y se volverá a pintar con dos capas de pintura epoxi. Esta pintura está diseñada para soportar las duras condiciones a las que están expuestas las cajas de cambios.

Seguir estos pasos cuidadosamente garantiza que se han tenido en cuenta todos los factores en relación con la renovación de una caja de cambios industrial. Cuando busque una empresa fiable de reparación de cajas de cambios, querrá elegir una que entienda y realice habitualmente cada uno de estos pasos. Algunos técnicos, y las empresas que los emplean, sólo realizan un número limitado de servicios de reparación. Esto puede dar lugar a problemas en la caja de cambios y el sistema es accionamientos.

Reparar con éxito una caja de cambios industrial exige habilidad y atención a los detalles. Cuando se realiza correctamente, la reparación profesional de cajas de cambios puede beneficiar al usuario durante años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *