Categories Noticias

Científico defiende a los bebés «editados genéticamente»

Un científico chino que afirma haber creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo ha defendido su trabajo. Hablando en una cumbre del genoma en Hong Kong, He Jiankui dijo que estaba «orgulloso» de alterar los genes de las mellizas para que no puedan contraer el VIH. Su trabajo, que anunció a principios de esta semana, no ha sido verificado.

Muchos científicos han condenado su anuncio. Este trabajo de edición de genes está prohibido en la mayoría de los países, incluida China.

El profesor de la universidad, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen, dijo que desconocía el proyecto de investigación y que iniciaría una investigación. Dijo que el señor He Jiankui había estado en licencia sin sueldo desde febrero.

El profesor confirmó que la universidad no estaba al tanto y agregó que él mismo había financiado el experimento. El profesor supone que a partir de este experimento ha alterado el ADN de los embriones, las mellizas, para evitar que contrajeran el VIH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *