Categories Noticias

Cataluña: Manifestación recordando el «1-O»

El 1 de Octubre de 2017 se vivió una jornada en toda Cataluña que no solo tuvo en vilo al resto de España sino también al mundo. La comunidad internacional se paro a ver los eventos que ocurrían respecto del intento de parte de la comunidad de la región de realizar un referendum y un votación legislativa para la declaración de la independencia de Cataluña para con la república española.

Luego de un año, lejos del cese del conflicto, con muchas acciones puestas en juego desde aquel momento, este 1 de Octubre se registra una manifestación con banderas catalanas que reivindica aquella votación, en parte perjudicada por parte de los catalanes, pero también detenida en muchas instancias por el Gobierno Nacional de España, utilizando fuerzas de seguridad e impidiendo también la acción en las urnas digitales.

Las jornadas actuales han sido mucho más pacificas que la que se recuerdan de hace un año, si bien se mostró presencia y control policial, no se registraron sesgos de represión.

Desde prisión muchos de los referentes secesionistas han echo referencia a los episodios ocurridos y los pedidos de liberación de los politicos siguen siendo uno de los motivos más marcados de todas las manifestaciones catalanas hasta el momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *