Categories Internet

Las estafas más comunes en eBay

eBay se trata de uno de los portales web más importantes y populares del mundo. Te brinda una amplia y extensa lista de productos de manera rápida, práctica, y sencilla. A través de la misma, puedes vender y comprar lo que desees. Sin embargo, existen muchas estafas en Ebay, como veremos a continuación.

 No obstante, también se ha prestado para ser soporte de estafadores virtuales. Estos se dedican a realizar trampas sin distinguir si eres comprador o vendedor. Por lo tanto, debes estar alerta y ser conocedor de las artimañas que son empleadas para el fraude por Internet. También existe la opción de utilizar otras plataformas de compraventa online que son muy seguras, como es el caso de Beseif.

De modo que, te contaremos cuáles son las estafas más comunes, y de esta manera, sabrás como evitar ser víctima de quienes se dedican a esto.

Las principales estafas por Ebay

Mediante transferencia bancaria

     Si utilizas este método estás propenso a ser víctima inminente. ¿Por qué? Bueno, si decidiste realizar una transferencia a tu vendedor, pensando que era la mejor opción y no has vuelto a establecer contacto con él, es muy probable que tu dinero esté en peligro y no puedas recuperarlo.

En este mismo orden de ideas, si eres vendedor, aún y cuando recibas el pago por adelantado tampoco tendrás garantías de seguridad, pues, la entidad bancaria puede anular la transacción en un lapso de tiempo máximo de dos (2) días.

A través de la aplicación de pagos de Paypal

     PayPal, se caracteriza por ser una de las plataformas de pago electrónico más seguras. Sin embargo, los estafadores han encontrado la manera de perjudicarte.

Uno de los mecanismos vulnerable para ti como vendedor es que solicites a tu comprador la opción -enviar dinero a amigos y familiares-, creyendo que de esta forma te podrás ahorrar el porcentaje de la comisión. Te recordamos, este tipo de pagos no te garantiza seguridad alguna.

Otro de los mecanismos susceptible, es que te inclines por la opción -pagar productos o servicios-. De esta forma, PayPal sólo te garantizará que recibas la encomienda pero no será conocedor del contenido de la misma.

Ser víctima del Charback scam

     Esta artimaña se da cuando tu comprador decide regresarte a ti como vendedor un artículo distinto a lo que le enviaste e incluso pudiese regresarte el paquete vacío. Todo esto en el marco de las políticas que dan protección al comprador. De modo que, pudieses quedarte sin dinero y hasta sin el artículo enviado.

A través de fishing

     Es una de las prácticas de estafa más común. Se trata de hacerte creer que estás en contacto directo con eBay a través de correo electrónico, donde te solicitan datos bancarios y personales, incluyendo contraseñas.

Pero esto no es todo, diseñan una página web con la interfaz de eBay, para que quedes completamente convencido. Por lo tanto, debes asegurarte de las direcciones web a las que accedes.

Mediante la compra de una fotografía

     Consiste en que tú como comprador, ofertes un producto que al final resulta ser una fotografía. Es decir, en la descripción el vendedor esconde la realidad del artículo, cuando recibes la encomienda y chequeas te das cuenta que se trata de una fotografía del producto por el cual habías ofertado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *