Categories Internet Madrid

Disminuye el precio de los alquileres en Madrid

Después de detectar un cambio en la tendencia que estaba llevando en la evolución de los precios del primer trimestre del año, se ha analizado el mercado del alquiler en Madrid y se ha observado una caída entre el 8% y el 10% en las rentas. Se calcula que esta caída pueda llegar hasta el 15% para finales de este 2020, sobre todo al tener en cuenta la crisis que se ha desencadenado por el COVID-19, tal y como corrobora cualquier empresa de gestion de alquiler en Madrid.

Según el estudio, es un descenso que se ha llevado a cabo en el interior de la M-30, específicamente en los barrios centro, Salamanca, Chueca y Moncloa. Por tanto, no ha afectado tanto a las poblaciones que se encuentran fuera de la M-30. De todas formas, siempre es mejor informarse sobre la situación de cada localidad, para lo que puede ser aconsejable contactar con un administrador de fincas Alcobendas o de cualquier otra localidad de la Comunidad de Madrid.

Entre las principales causas de esta bajada podemos destacar la gran caída que ha habido en el alquiler vacacional y universitario, así como una reducción en el poder adquisitivo de las personas por el escenario de incertidumbre que se está viviendo este año.

El directo general de Redpiso, Mnauel Fernandez, comentó que “las limitaciones turísticas son una de los principales causantes de la bajada en los precios del alquiler en Madrid. La renta vacacional se estaba recuperando de un desplome del 60%, pero el hecho de que España fuera uno de los países más afectados por el COVID-19 fue un golpe muy duro para el sector”.

Continuó explicando: “Esto ha ocasionado que los propietarios de viviendas de alquiler vacacional hayan cambiado su apuesta por un alquiler de larga duración, el cual es menos rentable pero más seguro. Esto ocasiono que todo el entorno fuera más competitivo.

“El incremento en la oferta también se le pueden sumar otros factores, como es el caso de los pisos de estudiantes, los cuales han sido dejados anticipadamente y no se tiene una certeza sobre cuando se volverá a las aulas de clase”.

De esta forma ha quedado claro que el aumento en la competencia y la incertidumbre son algunas de las principales causantes de la caída.

Asimismo, se ha explicado que ahora los propietarios se han visto obligados a adaptar sus precios a la nueva situación económica de este 2020, así como a la nueva capacidad que tienen los inquilinos potenciales, los cuales se han visto duramente afectados en los últimos años.

Se habla de reincorporaciones muy inciertas y del despegue notable en las cifras de desempleo, con cifras bastante alarmantes en el panorama actual. De esta forma, “antes de dejar el piso vacío las personas están optando por ser flexibles”.

Con todas las cifras que se han visto en los últimos meses, Redpiso indica que el conjunto de los factores antes mencionados son los que han ocasionado que una notable bajada en el precio del alquiler de larga duración en Madrid.

Aunque se espera que esta sea más moderada que la que se podrá ver en el mercado de compraventa de viviendas de segunda mano, en donde la crisis económica que ha sido causada por la pandemia será más severa. Esto debido a que la capacidad de ahorro de muchas personas se ha visto bastante afectada, obligándolos a retrasar la probabilidad de comprar una vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *