Categories Inmobiliaria

5 claves a tener en cuenta a la hora de comprar una casa

Comprar una casa es un movimiento muy importante, de hecho, para muchas personas es uno de los proyectos más importantes de toda su vida. Hacerlo es algo que requiere mucho tiempo, mucho ahorro y, sobre todo, mucha meditación. Una inversión de semejante calibre, que prácticamente va a determinar el resto de tu vida, no puede hacerse a la ligera, hay que asegurarse de que la compra se hace en condiciones. Para ayudarte, vamos a repasar algunas claves esenciales para comprar una buena casa a buen precio.

Cómo comprar una buena casa a buen precio

Lo primero y más importante es saber a qué profesionales acudir. Es cierto que hay mayor posibilidad de ahorrar en la compra si acudes directamente a particulares, pero hay inmobiliarias que te lo pueden poner muy fácil para dar con los inmuebles que más encajen con tus necesidades. No dudes en contactar con más de uno para tener acceso a un buen repertorio de viviendas entre las que escoger, es la mejor forma de abrir un abanico fiable y que se alinee con tus preferencias.

En ese sentido, Grupo Montalvo puede ser un muy buen punto de referencia. Es un equipo especializado en ayudar tanto a compradores como a vendedores para que encuentren lo que necesitan. No importa si se trata de casas, chalets, bungalows, pisos, apartamentos o estudios. Se encargan de mediar, dar con los precios más ajustados y, sobre todo, garantizar la máxima comodidad a todas las partes implicadas. Servicios como ese son los que necesitas para comprar lo que necesitas sin que haya letra pequeña.

Teniendo claro a quiénes acudir, lo segundo es determinar un presupuesto. Ten en cuenta que hay que hacer un pago por adelantado, pero ten también muy presente cuánto quieres y puedes pagar de hipoteca. Es algo que te acompañará durante muchos años, y marcar bien los límites, teniendo en cuenta tus ingresos y las cuotas que te tocaría pagar mes a mes, es importante para poder disfrutar de la vivienda con total tranquilidad y sin miedo a impagos. Usar simuladores de hipoteca te puede ayudar mucho para hacer unas cuentas sencillas antes de lanzarte. Recuerda que lo recomendable es destinar un 30% de tus ingresos mensuales al pago de la vivienda.

Por supuesto, es fundamental visitar la vivienda ya no solo para comprobar su estado, sino también su ubicación. Esto es otro punto importante, debes valorar los servicios que haya cerca. Si hay supermercados cerca, escuelas, farmacias y demás. Esto influye en el precio, pero también en la calidad de vida. Y, por supuesto, ten muy clara la superficie habitable, las habitaciones, los baños y todo lo que necesitas para el tipo de vida que quieres tener. Recuerda que una casa es para toda la vida.

Lo último a tener en cuenta a la hora de comprar una casa, dejando a un lado los gastos derivados del cambio de titularidad o de la hipoteca, es que los precios siempre pueden negociarse. Intenta reajustarlo, porque es posible que así puedas solicitar una hipoteca más pequeña y que eso, al final, te permita pagar menos mes a mes. Te sorprendería hasta cuánto puede cambiar el importe de una casa con una buena negociación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *