Importancia y comodidad de tener un salvaescaleras

A medida que envejecemos y nuestra salud se vuelve más frágil, surgen problemas que pueden reducir nuestro nivel de independencia. Afortunadamente, hay una gran cantidad de ayudas a la movilidad que pueden servir de remedio, siendo la más popular de ellas la silla salvaescaleras madrid.

Aunque pueden ser muy valiosos, la instalación de un salvaescaleras o de cualquier otro tipo de ayuda a la movilidad debe considerarse cuidadosamente, ya que podría requerir una modificación importante de su casa. A modo de ayuda, he aquí algunos puntos a tener en cuenta para determinar si la instalación de un salvaescaleras podría ser la opción más adecuada para usted.

Principales aspectos a considerar

Ayuda a mantener el equilibrio

Subir las escaleras suele ser una actividad difícil para las personas mayores, sobre todo si tienen dificultades para caminar y les cuesta desplazarse sin usar un bastón. Si el equilibrio ya es un problema, hay muchas posibilidades de que se caigan al subir una escalera y sufran roturas de huesos u otras lesiones graves.

Aunque mudarse a un bungalow es una opción, la instalación de un salvaescaleras podría ayudar a ofrecer una mejor calidad de vida con el menor estrés posible, asegurando que puedan volver a vivir su jubilación al máximo.

Tanto si se opta por una silla salvaescaleras recta o curva, el asiento seguro permitirá moverse por la casa con total seguridad y comodidad, ofreciendo tranquilidad tanto al usuario como a su familia en el sentido de que no tendrá que subir y bajar la escalera con dificultad. Aunque al principio pueda parecer una suma importante, es justo decir que no se puede poner precio a la seguridad.

Al considerar el tipo de salvaescaleras, es importante pensar si el usuario podría beneficiarse de un asiento giratorio. Funcionando con el mismo método que una silla de oficina estándar, está diseñado para girar hacia fuera de la escalera en cualquier dirección para hacer que embarcar y desembarcar del salvaescaleras sea mucho más seguro de lo normal.

Mejora las condiciones de salud

La razón por la que un salvaescaleras se considera una de las mejores ayudas a la movilidad es por los grandes beneficios que puede ofrecer en términos de salud del usuario, ya que muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de problemas que puede ayudar a resolver hasta que se instala.

Entre las afecciones más comunes que padecen las personas mayores se encuentran la artritis reumatoide y la artrosis, que pueden provocar la inflamación de una o varias articulaciones. Se trata de un problema bien conocido entre la comunidad de personas mayores, pero no es algo que se cure fácilmente y el dolor suele localizarse sólo con analgésicos. Esta falta de solución rápida podría combatirse hasta cierto punto con un starlift, lo que significa que un viaje hacia arriba no siempre resulta en dolor.

Mientras que la artritis reumatoide puede desarrollarse de forma repentina y en cualquier momento, la artrosis suele ser más común en las personas mayores y provoca un deterioro a lo largo de muchos años. Si la artrosis le causa tanto dolor a usted o a su ser querido que doblar las rodillas es doloroso, ¿por qué no considerar la posibilidad de invertir en un salvaescaleras con percha?

Otro punto interesante es que un salvaescaleras también ofrecerá beneficios para la salud del cónyuge del usuario, otro miembro de la familia o cuidador, lo que significa que ya no tendrán que poner su cuerpo bajo presión para ayudar al usuario a navegar con seguridad por el hueco de la escalera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *