Categories Gastronomía

El vino español es tendencia

Los caldos españoles viven una época dorada

El consumo per cápita de vino de los españoles aumenta. Sólo el año pasado se consumieron más de 26 litros de media por persona. Pueden ser blancos (los cuales están ganando en prestigio), rosados, espumosos o tintos (que siguen siendo los más consumidos); la cuestión es que ahora son tendencia principalmente los vinos refrescantes, jóvenes, con un contenido de alcohol moderado, y un punto de acidez. De cualquier modo el vino español es, en todas sus variedades, una opción muy atractiva.

Los espumosos son pura tendencia en Estados Unidos, un mercado que ofrece muchas posibilidades a largo plazo, y aunque abrirse camino es un reto, los vinos españoles lo están consiguiendo, y eso que hace apenas 15 años que la exportación hacia este país comenzó a realizarse. Hay una tendencia alcista, en valor y en consumo, y es el tipo de vino más exportado por las bodegas españolas en los últimos meses.

Igualmente los vinos tintos y blancos están viendo crecer las exportaciones en todo el mundo debido a la gran relación entre calidad y precio.

Riqueza y diversidad del vino español

Las exportaciones mundiales de vino no paran de crecer así como el comprar vino español online para evitar complicarse y hacerlo más accesible a todos, algo que está consolidando las ventas. Y es que la calidad del vino español es muy superior. Según datos de ICEX España, nuestro país ya es el primer productor de vino del mundo y ocupa el tercer lugar en exportaciones. Y si esos vinos se adquieren de forma online, se pueden encontrar los favoritos con las mejores ofertas de los mejores vinos.

Creer en nuestros vinos es fundamental

La compra de vino español online es totalmente segura y con garantía. Si se hace en una tienda especializada en vinos y licores, nos aseguraremos de que en el transporte le den el tratamiento adecuado y que llegue con envío inmediato. Además, de esta forma la relación entre calidad y precio es irrepetible.          

Un recorrido por España

En las diferentes zonas productoras de vino de España tenemos todo tipo de bodegas. Las hay pequeñas y artesanales, y hay grandes corporaciones de marcas conocidas. La novedad es que desde esas pequeñas bodegas se puede enviar vino hasta domicilios de todo el mundo a través de esas tiendas online especializadas. Es una muestra de una dedicación por llevar las botellas de ese vino español a todos los rincones del mundo, una demostración de que esas pequeñas bodegas pueden alcanzar el universo.

Una de las bebidas más apetecidas del mundo

La vida es mejor vivirla brindando con vino. Es algo que forma parte de nuestra manera de ser, de sentir y de expresar. Y sobre todo, de disfrutar. Por ello, las bodegas son una muestra de equilibrio entre el respeto al pasado que nos ha llevado a tener estos vinos de calidad siguiendo una tradición familiar, y una mirada al futuro apuntándose también a los procesos de digitalización para que pueda llegar de forma cómoda a más gente. Es una manera también de mejorar su eficiencia y apostar por la sostenibilidad en todos sus procesos, para no quedarse atrás en esa batalla general por respetar el entorno y lo natural.

Cuando se tiene un producto como el vino español que se hace con mimo y cariño, se termina valorando por méritos propios teniendo su reconocimiento en forma de disfrute tanto nacional como internacional. El foco está puesto ahora en ese negocio internacional y en mejorar los procesos de digitalización, incluyendo la compra online, para seguir las tendencias de futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *