Categories Formación online

Cómo ser guardia civil en España

¿Te estás preguntando cómo ser guardia civil en España? Es normal que muchos de los interesados no estén al tanto sobre lo que tienen que hacer para conseguirlo, motivo por el que en este artículo nos vamos a encargar de darte la información que necesitas sobre oposiciones de guardia civil online para que puedas aclarar todas tus dudas.

¿Cuáles son los requisitos para opositar a Guardia Civil?

En la actualidad un gran número de personas no tienen claro cuál es el camino que deben de seguir para poder realizar su vocación y alcanzar sus objetivos. Es por eso que, si deseas saber cómo ingresar a la Guardia Civil de España, tendrás que completar una serie de pasos principales.

En este caso, lo primero que debes de tener en cuenta es que tendrás que superar una oposición para poder conseguir un puesto dentro de la Guardia Civil. En este caso, debes de tener en cuenta que se trata de una oposición que pertenece al grupo C2, que por lo general se convoca anualmente con un buen número de plazas.

Es importante que tengas en cuenta que para poder participar en dicha oposición tienes que cumplir con una serie de requisitos básicos e indispensables:

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener antecedentes penales.
  • Se debe de contar con el título ESO o uno equivalente.
  • No se tiene que estar procesado dentro de algún proceso judicial activo por delito doloso.
  • Se debe de tener un permiso para portar y utilizar armas si llega a ser necesario.
  • No tener tatuajes que vayan en contra de los valores constitucionales, discriminatorios o en contra de la Guardia Civil y que se encuentren en un lugar visible cuando se esté usando el uniforme.
  • No se tiene que haber sido inhabilitado para el servicio de la Administración Pública.
  • Tener el permiso de conducir tipo B.
  • Tener 18 años o más y menos de 40 años.

¿Cuáles son las pruebas que se tienen que superar para entrar en la Guardia Civil?

Contando con todos los requisitos anteriormente mencionados, lo siguiente que vas a tener que hacer es superar las pruebas que se realizarán en la oposición para que puedas dejar claro que tienes lo necesario para formar parte de la Guardia Civil.

En este caso, podemos destacar los ejercicios físicos, ejercicios teóricos, entrevistas y la prueba médica. Ahora te vamos a explicar más a fondo cada una de estas pruebas:

  • Pruebas Físicas: son pruebas en las que se tienen que superar cuatro ejercicios físicos: velocidad, resistencia muscular, natación y tren superior.
  • Pruebas teóricas: en las pruebas teóricas se tienen que superar cuatro exámenes. Uno de ortografía, conocimientos del temario, lengua extranjera (inglés o francés) y prueba psicotécnica.
  • Entrevista personal: en este caso tenemos que hacer un cuestionario teniendo en cuenta el diálogo y la personalidad, ya que se busca conocer más al aspirante.
  • Reconocimiento médico: la última prueba en realidad es un examen médico que tiene el objetivo de determinar si los postulantes tienen alguna causa de exclusión.

Como puedes ver, esta es toda la información que debes de tener en cuenta si quieres ser Guardia Civil, por lo que en este aspecto ya no deberías de tener muchos problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *