Trump dice que el Banco Central está «fuera de control»

Funcionarios de la Casa Blanca, incluido el Sr. Trump, han descartado las reducciones de las tasas de valores como correcciones estándar después de un largo período de alza en los precios de las acciones. Pero una caída sería una preocupación para el presidente, quien con frecuencia cita el desempeño del mercado de valores como una señal del éxito de su administración.

Es real que la Reserva Federal esta comprometida a elevar las tasas de intereses de prestamos, un factor que recae tanto en los industriales americanos como en todas las naciones que han solicitado dinero de la Reserva Federal. Esta iniciativa es parte de una impronta de dejar atrás las políticas de «free money» que habían caracterizado a los gobiernos anteriores.

A pesar de las palabras del presidente estadounidense, muchos economistas creen que esta acción de las Reservas Federales por subir la carga impositiva es parte de una estrategia planificada, para ahogar a otras economías y dar valor al dolar en el frente de los mercados. Se debe reconocer que monetariamente el dolar ha crecido, pero no así la economía estadounidense en su parte más productiva, si en lo cotidiano y lo financiero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *