Categories Dinero Economía

Ventajas de hacer un test para conocer tu perfil de inversor

¿Estás pensando en invertir y estás buscando una cartera de fondos indexados que se pueda ajustar a tu perfil de inversor? Los nuevos productos financieros tienen una gran cantidad de ventajas, entre las cuales podemos destacar los fondos indexados, ya que podemos encontrar bastantes ofertas y opciones dependiendo del tipo de inversor que seamos.

Por ejemplo, hay inversiones que se adaptan mejor a aquellas personas que quieren obtener beneficios a corto plazo, mientras que hay otro tipo de productos financieros que se adaptan mejor a aquellos que desean realizar inversiones de largo plazo y que puedan ofrecer una gran rentabilidad en un momento determinado.

Los fondos indexados tienen la ventaja de que permiten minimizar el riesgo y una atractiva fiscalidad, la cual permite mover los ahorros de un fondo a otro sin pagar y sin deshacer la posición.

¿Qué tipo de fondo debes de elegir en función a tu perfil?

Sin duda alguna uno de los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta al invertir en cualquier producto financiero es tener claro cuál es tu perfil de riesgo.

Es por eso te que recomendamos realizar un test para conocer tu perfil de inversor, ya que una mala definición del perfil hará que no estemos cómodos y que hagamos malas inversiones.

De forma general podemos decir que te debes de encontrar entre uno de los siguientes perfiles de riesgo: completamente anverso (operaciones de volatilidad reducida), aquellos que optan por ella o no en el momento y aquellos que están bien realizando inversiones sin importar el riesgo.

La rentabilidad que se espera conseguir suele estar relacionada al perfil del inversión, donde aquellos que son más conservadores suelen conseguir una ganancia más pequeña, mientras que aquellos que buscan más riesgo suelen conseguir ganancias más grandes, aunque las pérdidas también pueden ser más grandes.

Es por eso que si estás interesado o interesada en conocer tu perfil de inversor lo mejor que puedes hacer es un test, además de que debes de analizarte de una forma realista y sincera. También es muy recomendable que emules tus inversiones con una cuenta demo, de forma que te puedas dar cuanta con qué tipo de inversiones te sientes más cómodo.

Cuando tengas más claro cuáles son las emociones y sensaciones que experimentas al invertir, teniendo claro como te sientes más cómodo, tendrás una mejor imagen sobre el tipo de perfil de inversor que tienes. Recuerda que puedes hacer un test que también te puede ayudar a aclarar mejor tu perfil y tener una mejor idea sobre la situación financiera en la que te encuentras para comenzar a realizar inversiones.

Asimismo, también te recomendamos que tengas claro que los fondos indexados se pueden ajustar a distintos perfiles de inversores, dependiendo de la volatilidad del índice que se esté replicando, pudiendo ser más conservadores o más arriesgados. Siempre se tiene la ventaja de tener la posibilidad de pivotar en cualquier momento.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas y el motivo por el que es importante realizar un test para determinar tu perfil de inversor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *