Categories Dinero

¿Qué tarjeta de crédito me conviene más?

Si ya decidiste sacar una tarjeta de crédito, seguramente te estás haciendo muchas preguntas sobre cómo funciona, qué es lo que puedes pagar con ella, cuánto te cobrarán de intereses y cuál es la mejor opción para ti.

Porque sí, para los que comienzan a adentrarse al mundo financiero y de créditos, existe más de una opción en cada institución, y puedes solicitar la que creas que más te conviene, pero ¿Cómo saber que tarjeta de crédito es la que necesitas?

En realidad, es más sencillo de lo que piensas, para saber qué tarjeta de crédito es la mejor opción para ti, tienes que revisar lo que te ofrece cada una, y fijarte en las siguientes cosas: 

–       Cuál es tu ingreso. Puedes pensar que es un punto no tan importante, pero es una de las primeras cosas que va a revisar el banco cuando vayas a solicitar una tarjeta de crédito. Debes ser consciente de tu ingreso mensual, ya que será proporcional al crédito o tarjeta a la que puedas acceder.

–       Porcentaje de interés. Las distintas tarjetas te ofrecen diferentes porcentajes de interés, los cuales pueden ir desde el 16% hasta el 50% aproximadamente, es muy importante que te fijes en esto a la hora de investigar qué tarjeta es la que más te conviene.

–       Beneficios. Algunos bancos ofrecen diferentes beneficios a la hora de usarse. Por ejemplo, BBVA te regresa un porcentaje de tus compras en puntos que después podrás usar en las compras que hagas, este porcentaje varía dependiendo la tarjeta.

–       Dónde la vas a usar. No es lo mismo usar la tarjeta de manera local a utilizarla si viajas a otro país. Es importante que tengas en cuenta esto.

Teniendo en mente estos puntos, podrás encontrar la tarjeta de crédito que mejor se acomode a tus necesidades y sin tanto problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *