Categories Dinero Economía

¿Qué es un monedero de criptomonedas?

Los monederos de criptomonedas, también conocidos como wallets, son una parte indispensable dentro del mundo de las criptomonedas, ya que son estas las herramientas o plataformas las que hacen posible que los poseedores de criptomonedas las puedan gestionar.

Ese es el motivo principal por el que debes de tener mucho cuidado en el momento de elegir el monedero en el que almacenarás y gestionarás tus criptomonedas. De forma que, si estás pensando en obtener bitcoins, Ethereum y otro tipo de criptomonedas, es muy importante que tengas claro qué es un monedero, para qué sirve y cuales son las características que debes de tener en cuenta al momento de elegir uno.

¿Qué es un monedero o wallet de criptomonedas?

Cuando hablamos de un monedero, estamos haciendo referencia a un topo de cartera o billetera virtual en el que almacenaremos y gestionaremos nuestras criptomonedas.

Se trata de un software o un hardware que está específicamente diseñado para poder almacenar las claves públicas y las claves privadas de nuestras criptomonedas. Ya que debes de saber que este tipo de activo no se almacena de la misma forma que si tuvieras dinero en tu saldo de PayPal u otra plataforma, sino que se maneja por claves.

Esto se debe a que las criptomonedas son activos completamente digitales, lo que quiere decir que en ningún momento existen en físico, funcionando por medio de criptografía. Es decir, funcionan por medio de registro de transacciones dentro de una cadena blockchain que está interconectada entre sí.

Las claves públicas que se utilizan son similares a lo que sería un número de cuenta, el cual podemos entregarle a otro usuario para que esté nos haga una transferencia de criptomonedas. Mientras que las claves privadas son un tipo de PIN que no se tiene que revelar a nadie y que nos permite gestionar nuestras criptomonedas.

Conclusión

Los monederos de criptomonedas son un software o hardware con los que podrás gestionar tus criptomonedas, pudiendo realizar pagos o recibir transferencias, así como ver los distintos movimientos que se han hecho, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *