Categories Dinero

Métodos de financiación urgente

En la actualidad existen muchos métodos de financiación urgente gracias a Internet, como son los sistemas de crédito fácil y otro métodos que veremos a continuación.

Principales métodos

Préstamos de emergencia

Un préstamo de emergencia puede adoptar la forma de un préstamo personal, un anticipo de efectivo con tarjeta de crédito o un préstamo de día de pago. Si está considerando una de estas opciones, es importante saber cómo funcionan y lo que puede esperar pagar.

Préstamos personales

Los préstamos personales son una forma de crédito que puede utilizar para casi todo, incluso para emergencias. Muchos prestamistas personales, sobre todo los que operan por Internet, ofrecen financiación al día siguiente o incluso en el mismo día si te aprueban. Otros pueden tardar uno o dos días más, lo que puede obligar a hacer otras gestiones mientras tanto.

En el caso de los préstamos personales tradicionales, los tipos de interés pueden oscilar entre un solo dígito y el 35% o más, dependiendo de su crédito. Aunque algunos prestamistas suelen trabajar sólo con personas que tienen un crédito bueno o excelente, hay muchos prestamistas dispuestos a trabajar con prestatarios cuyo historial crediticio es regular.

Además, estos préstamos suelen permitirle pagar la deuda a lo largo de varios años, por lo que no tiene que preocuparse de hacer un pago único inmediato.

Algunos préstamos personales a corto plazo pueden estar disponibles si usted tiene mal crédito, pero sus tipos de interés pueden ser muy elevados: algunos prestamistas cobran tasas de porcentaje anual (TAE) de tres dígitos.

Cuando considere sus opciones, busque y compare varios prestamistas para asegurarse de encontrar el más adecuado para usted.

Anticipos de efectivo con tarjeta de crédito

Si tiene una tarjeta de crédito, es posible que pueda aprovechar parte de su crédito disponible en forma de adelanto de efectivo.

Los tipos de interés de los anticipos de efectivo de las tarjetas de crédito pueden variar de una tarjeta a otra, pero algunos pueden alcanzar alrededor del 25%. Además, es importante tener en cuenta que los intereses comienzan a acumularse inmediatamente -no hay un periodo de gracia como el que se puede tener en las compras- y las tarjetas de crédito suelen cobrar una comisión por adelantado, que es un pequeño porcentaje del importe del anticipo.

Tarjetas de crédito al 0% TAE

Si tiene un crédito bueno o excelente, es posible que pueda optar a una tarjeta de crédito que ofrezca una promoción introductoria del 0% TAE. Dependiendo de la tarjeta, podría utilizarla para gastos de emergencia y obtener entre seis y 20 meses para pagarla sin intereses.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede tardar una o dos semanas en recibir su tarjeta por correo después de haber sido aprobada. Si necesitas el dinero antes, ponte en contacto con el emisor de la tarjeta antes de solicitarla para ver si pueden acelerar la entrega.

Línea de crédito con garantía hipotecaria

Es una línea de crédito renovable que está garantizada por el patrimonio neto de su vivienda. Si ya tiene una, acceder a esa línea de crédito puede ser tan sencillo como utilizar la tarjeta de débito vinculada a ella o extender un cheque.

Además, suelen ofrecer tipos de interés de un solo dígito, ya que están garantizados por una garantía. La desventaja es que, si aún no tiene una, una nueva línea de crédito con garantía hipotecaria puede tardar varias semanas en cerrarse, lo que puede no ser ideal para una emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *