¿Qué es La Grossa de Sant Jordi?

La Grossa es el nombre que reciben una serie de sorteos extraordinarios de lotería que se llevan a cabo en Catalunya.

Así, el sorteo más popular de todos ellos es La Grossa de Cap D’Any (también conocida como La Grossa de Fin de Año), que es un sorteo de navidad que se empezó a llevar a cabo desde el año 2013. Este sorteo tuvo tanto éxito que al poco tiempo se creó otro sorteo llamado La Grossa de Sant Jordi, el cual se realizó como una conmemoración de Sant Jordi y el cual también gano una gran popularidad.

¿Qué es y en qué consiste la Grossa de Sant Jordi?

Tal y como acabamos de explicar anteriormente, la Grossa de Sant Jordi es un sorteo extraordinario que se creó gracias al éxito que tuvo el sorteo de fin año, por lo que la Lotería de Catalunya se planteo la posibilidad de crear otros sorteos complementarios con el fin de conmemorar algunas de las fechas más importantes o representativas en España.

De esta forma, en el 27 de abril del año 2017 se llevó a cabo el primer sorteo de la Grossa de Sant Jordi como una especie de conmemoración al día de San Jorge, el cual se celebra cada año en el 23 de abril.

Al tratarse de un sorteo extraordinario, durante este sorteo se da un premio especial de 2.000.000€ por cada billete ganador; mientras que el precio para adquirir cada billete de este sorteo es de 5€ en cualquier puesto de venta que este afiliado a la red comercial de Lotería de Catalunya, o por medio de las distintas páginas web que permitan participar en la lotería.

En total, se venden hasta 80.000 billetes o números yendo desde el 00000 al 79.999, con un total de hasta 35 billetes por cada número. Así que puede haber un total de 35 ganadores del primer premio.

Como habíamos comentado, La Grossa de Cap D’Any es el sorteo más popular del año y es el encargado de cerrar el año, por lo que también queremos hablarte más sobre este sorteo.

¿Qué es y en qué consiste La Grossa Cap D’Any?

La Grossa Cap D’Any es el sorteo extraordinario que se lleva a cabo en la época de fin de año, por lo que no es de extrañar que haya tenido un gran éxito.

Este sorteo se realiza el 31 de diciembre de cada año desde el 2013, por lo que actualmente se juega entre el sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre y el Sorteo El Niño del 6 de enero, quedando en medio de estos otros dos sorteos que también son muy populares.

Este sorteo que se lleva a cabo en el último día del año puede ser ganado por un número entre 00000 y 99.999, en el que se dan hasta 50 series de cada número y 5 de ellas son exclusivas para venta online.

Estos son dos de los sorteos extraordinarios más populares que se llevan a cabo todos los años, por lo que no te debes de perder la oportunidad de participar en ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *