Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar acerca de Correos, que es una empresa española especializada en envíos de paquetería y correspondencia a nivel nacional. Existen diferentes artículos que pueden englobar desde objetos hasta incluso dinero. Consolidada en 1716 esta empresa ha ido creciendo hasta poder ofrecerte no solamente envíos a todo el territorio nacional, sino también a varios países de Europa y del mundo.
Pero, ¿cómo transferir dinero por Correos? Es una pregunta muy habitual que suelen realizar las personas y que responderemos a continuación en este post.
Tabla de contenidos
Condiciones para el envío de dinero
Entre las condiciones que Correos postula para poder realizar el envío de dinero, se encuentran las siguientes:
- La forma de pago se realiza en metálico o en cheque, dependiendo de la cantidad que se necesite enviar; si el monto es superior de los 500 euros será realizado el pago en cheque, de lo contrario puede ser realizado en metálico.
- El monto aproximado para ser enviado por Correos oscila entre los 0.10 euros hasta los 2499.00 euros, sin ningún tipo de excepciones.
- El remitente podrá enviar un mensaje no mayor a 140 caracteres sin ningún costo adicional, junto con el dinero.
Pasos para enviar dinero por Correos
Sí deseas enviar dinero por Correos, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Dirígete a la oficina de Correos más cercana que tengas y llena el formulario que te piden especificando tu información y la del remitente.
- La oficina de Correos te solicitará un documento de identificación para corroborar que efectivamente sea tuyo y así proceder con el envío, tendrás que dárselo.
- El envío del dinero tendrá que ser pagado según el tipo de envío que requieras, en cheque o en metálico.
- Por último, obtendrás un recibo con el número de seguimiento para que el destinatario pueda solicitar su paquete.