Categories salud

Las ventajas de los Glucómetro sin pinchazo

Los glucómetros convencionales que se han usado durante mucho tiempo para poder realizar las mediciones de azúcar en la sangre funcionan por medio de agujas o lancetas, lo que para muchas personas hace que su uso sea desagradable e incómodo.

Teniendo esto en cuenta, hoy en día podemos encontrar modelos mucho más modernos que permiten conocer el nivel de glucosa en la sangre de una forma mucho más practica y cómoda. Específicamente, estamos hablando del medidor de glucosa sin pinchazo, o glucómetro sin pinchazo, modelos que se han vuelto bastante populares hoy en día.

Si no habías escuchado sobre ellos es muy probable que te estés preguntando cómo funcionan y cómo pueden hacer las mediciones de glucosa sin la típica aguja. Bueno, en este artículo vamos a hablarte sobre su funcionamiento y sobre las ventajas que ofrecen.

 ¿Qué son los glucómetros sin pinchazo?

También conocidos como glucómetros no invasivos, son instrumentos que se encargan de medir los niveles de azúcar en la sangre sin la necesidad de tener que pinchar a la persona que desea realizar la medición.

De esta forma, si te resultaba molesto, incomodo o desagradable tener que pincharte la piel cada vez que realizabas una medición de azúcar, este tipo de glucómetro sin pinchazo es justo lo que necesitas.

Ahora te estarás preguntando “¿entonces cómo funcionan?”, por lo que también queremos más a fondo sobre el análisis que realizan por medio de sus sensores.

¿Cómo realizan su medición los glucómetros sin pinchazo?

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, el funcionamiento de este glucómetro no es nada invasivo y es muy sencillo de utilizar, haciendo que sean opciones más cómodas.

Para poder funcionar, se tiene que colocar una pequeña almohadilla adhesiva en nuestro brazo (o cualquier otra parte de nuestro cuerpo) para que podamos proceder hacia la realización de la medición.

Tiene un sensor que es el encargado de obtener los datos de glucosa intersticial, la cual se encuentra en los tejidos de nuestra piel. Esto se puede hacer por medio de un micro filamento que se coloca debajo de la piel y que se encarga de recoger los datos necesarios para enviarlos al sistema lector y así mostrarnos el resultado de la medición luego de 5 a 10 minutos.

Se trata de un sistema lector que, una vez que entra en contacto con el sensor, realiza un escaneo instantáneo sobre nuestros índices de glucosa, pudiendo llegar a tardar menos de un minuto para darnos los resultados necesarios.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de glucómetros?

Está claro que la ventaja principal es evitar los pinchazos, pero además de esto la forma en la que funcionan estos modelos de glucómetros viene acompañada de toda una serie de ventajas muy interesantes:

  • Su uso es indoloro
  • El monitoreo es mas dinámico
  • Cuenta con un sistema de alarma para avisar si los índices están altos o bajos

Son tres ventajas muy básicas, pero que lo cierto es que terminan teniendo un gran impacto en la experiencia que tenemos usando un glucómetro, por lo que sin duda alguna los glucómetros sin pinchazo pueden ser justo lo que necesitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *