Categories Deportes

Beneficios de entrenar en la bicicleta estática

Ahora más que nunca, el entrenamiento en casa se ha puesto de moda. Con la actual cuarentena, los gimnasios han quedado desplazados de la rutina de las personas y han optado por ejercicios y maquinaria en casa, que les proporciona ese entrenamiento que tanto necesitan sin tener que arriesgar su salud al exponerse al medio ambiente.

                Entre las diversas maquinarias que puedes adquirir para complementar tu entrenamiento en casa, se encuentran las bicicletas estáticas, que te proporcionan la misma cantidad de entrenamiento que podría proporcionarte una bicicleta de ciudad o una bicicleta de montaña. A continuación te hablaremos a detalle de los beneficios que te ofrece.

Te proporciona piernas y glúteos firmes

                Aunque el ejercicio con bicicleta no solamente te entrena glúteos y piernas, podemos destacar que es un muy buen ejercicio para tonificarlos. Para ser más exactos, ayuda a eliminar y prevenir la celulitis o “piel de naranja” en las personas y te ejercita los cuádriceps de forma continua.

Te ayuda a quemar calorías

                Uno de los ejercicios más recomendados para quemar calorías es el ciclismo. Se dice que aproximadamente, por cada hora de ciclismo podrías quemar aproximadamente 500 calorías ¡mucho más de lo que quemarías trotando! Y también te ayuda con la salud cardiaca, puesto que estás haciendo un ejercicio que te ayuda a mantener la respiración y favorece el paso de sangre a través de los vasos.

Te ayuda a controlar el estrés

                Hacer ciclismo en el hogar, es una de las tantas formas que recomiendan para controlar y reducir el estrés de las personas. Hacer ejercicio, te ayuda a drenar las hormonas causantes del estrés y todos los malos pensamientos y te logra dar una sensación de satisfacción al terminar de realizar el ejercicio, lo que hace que te relajes y pienses de forma más pausada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *