Categories Cursos

¿Por qué deberías aprender a realizar campañas de Facebook ads?

Veamos algunas razones por las que merece mucho la pena que realices un curso empresas sobre campañas en Facebook Ads.

¿Qué importancia tiene Facebook ads para tu empresa?

Los anuncios en Facebook son asequibles

La publicidad en Facebook puede costar lo que quieras. Tú estableces tu presupuesto desde el principio, y Facebook deja de mostrar tu anuncio cuando alcanzas esta cantidad. Cuanto más alto sea tu presupuesto, más usuarios alcanzarás.

Los anuncios de Facebook funcionan

El 96% de los profesionales del marketing en redes sociales consideran que Facebook es la mejor plataforma de redes sociales en cuanto al retorno de la inversión. Esto es en todos los ámbitos, tanto para empresas B2C como B2B.

Tu audiencia está en Facebook

Las personas a las que quieres dirigirte no sólo tienen cuentas en Facebook, sino que pasan una media de 40 minutos al día en la plataforma. Más de 2.000 millones de usuarios tienen una cuenta y 1.550 millones acceden a la plataforma cada mes.

Puedes dirigirte a usuarios específicos

Facebook tiene una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Puedes beneficiarte de ello dirigiéndote justo a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

La plataforma te permite especificar criterios como la edad, el sexo, la ubicación, el puesto de trabajo, el sector, el estado civil y los intereses. También tiene la opción de filtrar por conexiones (por ejemplo, amigos de usuarios a los que ya les gusta su página) y por comportamiento, que incluye compras recientes y acontecimientos vitales.

Otra opción de segmentación es utilizar audiencias similares. Estos se componen de usuarios similares a tu audiencia actual, lo que significa que no hay necesidad de adivinar los datos demográficos si careces de esta información.

Facebook ofrece reorientación
Otra forma de llegar a los usuarios adecuados es el retargeting. Esto le permite dirigirse a los usuarios que previamente visitaron su sitio web, utilizaron su aplicación móvil o le dieron su dirección de correo electrónico. Como ya están familiarizados con tu negocio, es más probable que descarguen contenido premium, inicien una prueba gratuita o realicen una compra.

Los anuncios son fáciles de configurar

Facebook facilita la creación de un anuncio, con pasos en los que se selecciona el tipo de anuncio, se define el público y se establece el presupuesto y el plazo.

Sin embargo, a pesar de que el proceso es sencillo, es altamente personalizable. Puedes elegir entre una gran variedad de formatos de anuncios, entregas y opciones de puja.

Por ejemplo, los anuncios de Facebook utilizan un modelo de pago por clic, al igual que la mayoría de los anuncios online, pero también son opciones el pago por impresión, el pago por me gusta o el pago por acción.

Facebook ofrece análisis útiles

La publicidad en Facebook te permite llegar a los usuarios cuando no están en un estado de ánimo de compra. Más que una limitación, esto puede ser una oportunidad. Mientras que tus anuncios pueden ser ineficaces para impulsar una venta, pueden ser útiles para mejorar el conocimiento de la marca y para captar clientes potenciales para su desarrollo.

La garantía y calidad de la Academia Marketing4ecommerce 

Si quieres hacer un curso sobre campañas de Facebook Ads te recomendamos que mires en la academia marketing4ecommerce, ya que disponen de cursos prácticos para aprender practicando, guiado paso a paso por grandes expertos.

Los cursos de marketing digital que se pueden estudiar en la academia son los siguientes:

– Curso de SEO – SEM
– Curso de Inbound Marketing
– Curso Paid Media

Y también cuenta con talleres como:

– Taller Email Marketing
– Taller Google Ads
– SEO
– Tallet Inbound Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *