Categories Cultura Empresas

El empresario Carlos Mattos y su trayectoria profesional

Cuando nos adentramos en el mundo del desarrollo económico, así como en el mundo de los negocios, existen muchas figuras de las que nos podemos guiar como fuentes de inspiración. Pero resulta indispensable hablar del colombiano Carlos Mattos para poder hacer referencia a lo que nos referimos como modelos de inspiración, historias de logro e incluso la delgada línea de formar un negocio estable y perdurable, en conjunto con servir a la sociedad.

                Carlos Mattos es un empresario colombiano que se dio cuenta que, si no le servíamos a la sociedad, realmente ningún negocio tenía sentido y por tanto, no iba a tener éxito perdurable en el tiempo. A continuación te hablamos un poco más a fondo de la interesante vida de este empresario, filántropo y sobre todo humano.

Carlos Mattos y su trayectoria empresarial

                Tomando en cuenta que Carlos Mattos se dedicó totalmente al mundo de los negocios, tenemos que destacar su importante labor en empresas como Cinascar, en donde destacó como fundador y cuya finalidad siempre fue para representar las marcas de vehículos chinos que ingresaban al país, Carmatos LTDA, en donde destacó como socio fundador y director general, cuya finalidad era encargarse de todo tipo de actividad de comercio de los vehículos Renault e Isunic Hyundai Trading INC, en donde se destacó como fundador y presidente, cuya finalidad era comercializar los vehículos de marca Hyundai.

                Como podemos ver, Carlos Mattos tiene una amplia experiencia en empresas dedicadas al sector de la automoción. No obstante, su éxito no solamente se limitó a esas áreas de negocios, ya que podemos ver que también se aventuró en proyectos como SAMCAR LTDA, en donde fue cofundador y director general, cuya finalidad era ser una constructora de viviendas de clase socio económica alta y MAT BAC & CIA. LTDA, en donde destacó como cofundador y cuya finalidad era la construcción de viviendas colombianas de alto standing.

                No obstante, para complementar su carrera, Carlos Mattos fue electo como senador de la República de Colombia, destacando como miembro de la comisión e incluso como uno de los oradores principales del sistema judicial oral, transmitiendo sus ideas de lo que consideraba una gestión honorable en la república y colaborando con el desarrollo en materia judicial, político, económico e incluso ciudadano.

Los premios de Carlos Mattos

                Teniendo en cuenta que la filosofía de Carlos Mattos se centra en múltiples valores fundamentales, destacan entre todos, la orientación al éxito, la constancia y el liderazgo. No resulta extraño dado los innumerables premios recibidos por destacar en estos valores. De todos esos reconocimientos recibidos, podemos destacar:

  •  El PREMIO “ALUMNI ENTREPRENEUR HALL OF FAME” que se le fue otorgado por el Babson College, premiando su increíble labor por sus trabajos y colaboraciones con el desarrollo económico de los distintos estratos sociales de Colombia.
  • El “PREMIO A LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO” que se le fue otorgado por el consejo Interamericano, por trabajar de forma colaborativa entre el área de negocios y el gobierno, colaborando con el desarrollo de cultura en la nación.
  • “PREMIO AL MEJOR DISTRIBUIDOR DEL MUNDO” otorgado por Chery Automobile Ltd, reconociendo su labor como uno de sus principales distribuidores a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *