Categories Coches

Cómo debes cuidar los neumáticos de tu vehículo

Los neumáticos son fundamentales en cualquier vehículo porque son los que permiten tener un buen agarre en las vías. Para hacer el cambio de neumáticos al mejor precio del mercado te recomiendo visitar motortown, porque es el mejor taller de neumáticos que encontrarás y que te ofrecerá los precios más bajos.

Sin embargo, puede que no sepas sobre los cuidados que debes darles a los neumáticos para que puedan tener la mayor durabilidad posible. Por este motivo, en este post hablaremos de los aspectos clave a tener en cuenta para que consigas así unos grandes resultados.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de un coche es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir algunos consejos fundamentales para conseguir el mejor rendimiento:

Mantén la presión adecuada

Es indispensable que mantengas la presión de tus neumáticos para que puedas garantizar que tendrás un desgaste óptimo. En todo caso, se recomienda estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarte de que sea óptima.

Recuerda que, una presión demasiado baja puede causar un gran desgaste por el aumento de la resistencia a la rodadura. Por otra parte, una presión demasiado elevada causará deformidades que llevarán directo a hacer un cambio prematuro de los mismos.

Realiza la alineación

La alineación es otro punto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque tu coche debe estar completamente alineado y así conseguirás el mayor rendimiento. Los profesionales de la conducción recomiendan que se haga el proceso de alineación por lo menos una vez al año.

Sin embargo, debes estar revisando los neumáticos periódicamente, para que así puedas asegurarte de que no se produzcan desgastes profundos en los laterales. En caso de que lleguen a aparecer, debes llevar el coche al taller de inmediato para evitar un desgaste innecesario en los mismos.

Rota los neumáticos

Es vital que se realice el proceso de rotación de tus neumáticos para que puedas evitar que se desgasten más los que están en el tren de arranque. Es un proceso al que muchas veces no se le da importancia y que debe realizarse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.

La rotación se hace de adelante hacia atrás y viceversa, porque no tiene ningún sentido rotar los neumáticos de derecha a izquierda. Recuerda que, si no haces la rotación será necesario hacer un cambio prematuro en tus neumáticos, por un desgaste profundo y disparejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *