Categories Coches

Cómo cuidar los frenos en un coche

Los frenos de un vehículo siempre serán fundamentales, en especial porque permiten tener una gran seguridad en las vías y evitar accidentes. Para hacer el cambio de frenos, debes visitar el taller mecánico de aurgi, porque allí encontrarás a los mejores profesionales y los frenos de más alta calidad.

Sin embargo, debes tener claros algunos cuidados básicos que te permitirán prolongar al máximo la vida útil de los frenos del coche. Estos los he reunido en este post, por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente para que conozcas más al respecto.

¿Qué hacer para cuidar los frenos?

Cuidar los frenos de un vehículo es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta algunos consejos básicos para darles la mayor durabilidad posible. Dentro de ellos están:

Realiza los mantenimientos adecuados

No existe un kilometraje específico al que se deban cambiar los frenos, pero se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos cada 10.000 kilómetros. De esta forma te asegurarás de mantener el sistema de frenado en perfecto estado.

Sin embargo, si la distancia de frenado ha aumentado demasiado, lo mejor llevar tu coche al taller cuanto antes para un ajuste. Recuerda que, tanto el líquido de frenado como las pastillas de freno deben estar en su estado óptimo para evitar inconvenientes.

Frena con el motor

Puede que no lo sepas, pero el frenado con el motor influirá mucho en la durabilidad que tendrán las pastillas de freno. Esto debido a que, evitarás un sobrecalentamiento de las mismas mientras que vas conduciendo, reduciendo así en gran medida los problemas en tu coche.

En todo caso, debes asegurarte de frenar con el motor lo más posible, porque así evitarás la cristalización de las pastillas. Especialmente en zonas donde existen muchas bajadas, será vital que frenes con el motor, porque así evitarás usar demasiado los frenos.

Vigila la goma de las pastillas

La goma de las pastillas siempre es vital, en especial porque dependiendo del grosor de la misma podrás mantener un buen frenado. Se aconseja que las pastillas de freno tengan 2mm como mínimo de goma para un correcto proceso de frenado.

En caso de que las pastillas estén más desgastadas, esto podría provocar que se produzca fricción entre metales con el disco de freno. Esto reducirá drásticamente la durabilidad de tu sistema de frenado, y por consiguiente tendrías que cambiar todo el sistema de frenado del coche, lo que representará un gasto mucho más elevado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *