Categories Coches

Consejos para el mantenimiento de tu coche

Considere la posibilidad de añadir estos puntos a la lista de «tareas» de mantenimiento de su vehículo.

LISTA DE COMPROBACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL COCHE

INSPECCIONAR Y MANTENER LOS NEUMÁTICOS

Saber cómo mantener la presión de los neumáticos de su coche puede ayudar a reducir el desgaste de los mismos y le ayuda a asegurarse de que esté obteniendo un buen rendimiento de la gasolina. Antes de nada conviene saber cómo elegir neumaticos que sean adecuados para el clima del lugar en el que usted habita. Además, debe saber que un neumático desinflado es un riesgo que puede ser peligroso para usted y su coche.

CAMBIAR EL ACEITE

Revisar y cambiar el aceite de tu coche de forma rutinaria es esencial para mantener el motor en condiciones de funcionamiento. Comprueba el aceite cada mes y cámbialo según las indicaciones del manual del coche.

Puede cambiar el aceite usted mismo o llevarlo a un centro de servicio. Si decide hacerlo usted mismo, aprenda los pasos necesarios para drenar el líquido, establecer el nivel correcto de aceite y desechar el aceite viejo.

También debe saber qué tipo de aceite de motor es el mejor para su coche, independientemente de si cambia el aceite usted mismo o lo lleva a un centro de servicio. Por lo general, esto significa tener en cuenta tres cosas: la viscosidad del aceite, si debe utilizar aceite sintético o no y el kilometraje de su coche.

COMPROBAR LOS LÍQUIDOS

Hay varios fluidos que deben mantenerse en los niveles adecuados para ayudar a que su coche funcione correctamente. Según Popular Mechanics, usted o su mecánico deberían comprobar

Aceite del motor
Líquido refrigerante
Líquido de la dirección asistida
Líquido de frenos
Líquido de la transmisión

Una fuga en cualquiera de estos líquidos puede afectar a la conducción de su coche. Si detecta una fuga, puede identificar el líquido por su color. Esto puede ayudarle a usted y a su mecánico a determinar de dónde procede la fuga.

COMPRUEBA LAS LUCES

Una bombilla rota o fundida es un peligro para la seguridad y puede ser objeto de una multa. Aprende a inspeccionar a fondo cada una de las bombillas de tu coche. Si una bombilla está fundida, lleva tu coche a un experto para que determine si es la bombilla o el fusible lo que hay que cambiar.

Los faros son las luces de seguridad más importantes de tu coche. Considera la posibilidad de tomar algunas medidas adicionales para ayudar a mantenerlos brillantes, como la limpieza de las lentes y la sustitución de las bombillas cuando empiecen a apagarse.

SUSTITUYE LOS LIMPIAPARABRISAS

Saber cómo inspeccionar las escobillas del limpiaparabrisas con regularidad y sustituirlas cuando sea necesario es una forma de ayudar a mantener la seguridad de tu coche.

CAMBIE EL FILTRO DE AIRE DEL MOTOR

Un filtro de aire del motor sucio puede permitir la entrada de suciedad y otras partículas en el motor de su coche y reducir su eficiencia. Inspeccione el filtro de aire de su coche una vez al año y sustitúyalo cuando sea necesario.

REVISIONES PERIÓDICAS

Algunas tareas rutinarias de cuidado del coche pueden hacerse en casa, pero otras requieren la intervención de técnicos cualificados. Lleve su coche a un técnico si se enciende la luz de revisión del motor. Los técnicos capacitados pueden diagnosticar el problema a través del puerto de diagnóstico a bordo del coche.

Un taller cualificado también podrá inspeccionar y sustituir otros componentes básicos como el alternador y los rodamientos de las ruedas. Programar revisiones periódicas le ayudará a asegurarse de que su coche reciba también otros elementos de mantenimiento.

REVISE LOS FRENOS

Las pastillas de freno de su coche también requieren una inspección periódica. Mientras conduce, escuche cualquier ruido de los frenos y preste atención a las sacudidas o vibraciones del pedal de freno. Si surge algún problema, consulte a un centro de servicio lo antes posible

REVISE LAS CORREAS Y MANGUERAS

Mantener las correas y mangueras de tu coche en buen estado puede ayudar a mantener tu coche en funcionamiento y puede ayudarte a evitar una avería en la carretera. Por ejemplo, si su correa de serpentina se rompe mientras conduce, puede hacer que muchos de los sistemas de su coche fallen.

Revisar tus correas y mangueras en cada cambio de aceite te ayudará a asegurarte de que están en buen estado y no necesitan ser reemplazadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *