Categories Turismo

¿Por qué merece la pena alquilar un coche en menorca?

Aunque no es obligatorio alquilar un coche en Menorca, sin duda, es muy recomendable. Además, tienes múltiples opciones y precios, como los de car hire menorca.

Lo cierto es que puedes quedarte en la playa y salir de fiesta. No necesita un coche para eso, pero sería una pena, porque la isla es magnífica con montañas, acantilados, cuevas, playas y calas escondidas para las que necesitas acceder con un coche de alquiler.

Alquilar un coche en Menorca es la mejor opción

Podrás así disfrutar de algunas de las joyas ocultas, como arcos, miradores, formaciones rocosas, etc. Además, podrás visitar un lugar temprano antes de las grandes multitudes como la península de Formentor, Sa Calobra, los pueblos de la Tramuntana, calas impresionantes, etc.

Consejos esenciales para el alquiler de coches

Mi principal recomendación es elegir un coche pequeño. Hay muchas carreteras estrechas en las que puedes tener que cruzarte con otros coches y con autobuses. Conducir un coche estrecho es menos estresante.
Reserve con antelación para conseguir los mejores precios y la mejor selección de coches. Revisa siempre el coche al llegar y haz fotos de todo lo que veas (no olvides el techo y debajo del parachoques).

¿Es difícil conducir en Mallorca? ¿Es seguro?

Para ser honesto, Mallorca no es mi destino favorito para conducir. No es dramáticamente difícil, pero no es la experiencia más cómoda. Las carreteras están en general en condiciones correctas, y la isla no es enorme, por lo que nunca se conduce durante demasiado tiempo. Sin embargo, cuando se sale de las carreteras principales, hay muchas vías muy estrechas. Y está muy concurrida con muchos turistas (que no saben el tamaño de sus coches de alquiler)

Cómo alquilar un coche en Menorca

Licencia para alquilar un coche en Menorca

Para conducir en Menorca necesita un permiso de conducir válido de su país. Las personas con licencias de la UE pueden conducir en sus vacaciones sólo con sus licencias nacionales válidas.
Todas las demás nacionalidades deben tener un permiso de conducir internacional (además de su licencia nacional).

Requisitos de edad extra / años de conducción

La edad oficial para conducir en Menorca es de 18 años. Sin embargo, muchas empresas de alquiler de coches en Menorca le exigirán que tenga 21 años. Además, le exigirán haber tenido el permiso en su país de origen durante un año o más y le pueden añadir cargos, si usted es menor de 25 años.También le pueden añadir cargos, si eres mayor de cierta edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *