Categories salud

Holmium Laser, la técnica recomendada para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata

La técnica para tratar la hiperplasia benigna de próstata con holmium laser es un tratamiento mínimamente invasivo para el agrandamiento de la próstata. También llamada enucleación de la próstata con holmium laser (HoLEP), el procedimiento utiliza un láser para eliminar el tejido que bloquea el flujo de orina a través de la próstata. A continuación, se utiliza un instrumento independiente para cortar el tejido prostático en fragmentos fácilmente extraíbles.

La HoLEP es similar a la cirugía abierta de próstata, pero no requiere incisiones. La HoLEP elimina toda la parte de la próstata que puede bloquear el flujo de orina. Puede ser una opción para tratar una próstata muy agrandada.

El tratamiento de prostata holmium laser proporciona una solución duradera para el agrandamiento de la próstata, una enfermedad conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). La HoLEP también conserva el tejido extirpado para que pueda ser examinado en el laboratorio en busca de otras afecciones, como el cáncer de próstata.

Al igual que otros tipos de cirugía láser de próstata, HoLEP puede ofrecer una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas en comparación con la cirugía de próstata tradicional. En raras ocasiones, puede ser necesario un nuevo tratamiento con HoLEP para los síntomas urinarios.

La longitud de onda del holmio (2,1 micras) puede utilizarse para la incisión, ablación y resección del tejido prostático. Se han desarrollado cuatro técnicas diferentes para el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) utilizando el láser de holmio solo o en combinación con la energía Nd:YAG. El holmium laser se ha utilizado más recientemente para realizar una resección transuretral de la próstata en muchos pacientes hasta la fecha. Este procedimiento parece ser la forma más eficaz de utilizar el láser de holmio para la eliminación del tejido prostático obstructivo. De hecho, se han conseguido muy buenos resultados del laser holmium prostata opiniones.

La litotricia con láser de holmio utiliza el láser para romper los cálculos que se encuentran en el tracto urinario. Esto puede incluir cálculos en la vejiga, los riñones, los uréteres (tubos que llevan la orina desde los riñones a la vejiga) o la uretra (el tubo por el que la orina sale del cuerpo desde la vejiga). Se introduce una fibra láser flexible a través de un endoscopio (cámara) colocado en el tracto urinario a través de la uretra para romper los cálculos. A continuación, se extraen los fragmentos de los cálculos con una pequeña cesta u otros instrumentos. El procedimiento se realiza sin incisiones (cortes).

Se trata de una alternativa a un procedimiento llamado litotricia extracorpórea por ondas de choque. En ese procedimiento, se utilizan ondas sonoras procedentes del exterior del cuerpo para romper los cálculos. La litotricia con láser de holmio ha demostrado ser eficaz independientemente del tamaño, la ubicación y/o la dureza del cálculo. Estos factores limitan la eficacia de la litotricia por ondas de choque.

Consulte a su médico para ver si hay algún medicamento que deba evitar antes del procedimiento. Es probable que le pidan que no coma ni beba nada después de medianoche antes del procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar en la prostata holmium laser?

En comparación con la litotricia extracorpórea por ondas de choque, el láser de holmio ha demostrado tener mayores tasas de éxito y una menor probabilidad de padecer esteinstrasse (una complicación de la litotricia extracorpórea por ondas de choque en la que los fragmentos de los cálculos bloquean el uréter). El procedimiento ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los pacientes y también puede utilizarse en pacientes que deben tomar medicamentos anticoagulantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *