Categories Hogar / Decoración

Consejos para reformar el suelo de tu casa

La mayoría de los revestimientos de suelo más populares son adecuados para su uso con la calefacción por suelo radiante, lo que significa que tiene una amplia selección de suelos que se adaptan al aspecto y la sensación de su hogar. A continuación, vamos a ver qué anhidrita suelo radiante es el mejor para tu hogar.

Si vas a reformar tu casa, ¿Cuál es el mejor tipo de suelo para la calefacción por suelo radiante?

El mejor suelo para la calefacción por suelo radiante es aquel que transfiere eficazmente el calor de la calefacción por suelo radiante a la superficie del suelo. Los revestimientos de suelo sensibles pueden protegerse con un sensor de suelo que limite la temperatura máxima del UFH, e incluso la moqueta puede ser una buena opción siempre que el valor tog combinado de la moqueta y cualquier capa inferior sea inferior a 2,5.

Madera maciza y de ingeniería

Los revestimientos de madera de ingeniería tienen una buena estabilidad estructural que les permite funcionar bien. También pueden utilizarse maderas duras y blandas, pero hay que tener cuidado al especificar la anchura y el grosor de las tablas.

Ventajas:

Transfiere bien el calor
Acabado intemporal
Añade «calidez» estética a un esquema de diseño
Adecuado para todos los niveles de suelo
Amplia gama de colores, vetas, diseños y acabados entre los que elegir

Hay que saber que los acabados de los suelos de madera deben aclimatarse en la vivienda antes de su instalación para evitar el riesgo de que la madera se expanda o se contraiga después de la misma.

Baldosas de cerámica y piedra

La mayor conductividad térmica y una superficie elegante y fácil de limpiar hacen que las baldosas de cerámica, porcelana y piedra sean una opción popular en cocinas y baños. El suelo radiante quita el frío a lo que de otro modo podría ser un suelo frío bajo los pies.

Ventajas:

Transferencia de calor eficiente y uniforme
Perfecto para cocinas y baños
Acabado de alta calidad
Amplia gama de estilos, colores y diseños
Duradero y de larga duración
Puede instalarse en cualquier nivel del suelo

Hay que saber que utiliza una membrana de desacoplamiento sobre la calefacción por suelo radiante antes de colocar las baldosas. Esto permite cualquier movimiento en el subsuelo y protege las baldosas del riesgo de agrietamiento.

Vinilo y linóleo

Las baldosas de vinilo son un socio elegante y duradero para la calefacción por suelo radiante, creando un acabado de lujo que se adapta a su diseño interior.

Ventajas:

Aspecto de alta calidad para hogares tradicionales o contemporáneos
Acabado de suelo resistente
Adecuado para todos los niveles de suelo
Ideal para habitaciones bien aisladas con menor necesidad de calor

Es conveniente que instale un sensor de suelo para limitar la salida de calor del suelo radiante y proteger los revestimientos de suelo sensibles.

Moquetas y alfombras

El sistema de suelo radiante puede utilizarse con la mayoría de las moquetas, siempre que el valor total de la moqueta y de cualquier capa inferior no supere los 2,5.

Ventajas:

Sensación de confort bajo los pies
Disponible en una amplia gama de colores y diseños
Perfecta para los diseños de interiores tradicionales

Conviene evitar las bases de fieltro y poliuretano, ya que pueden afectar a la transferencia de calor, y consulte siempre la guía técnica del fabricante.

Pavimento pulido y resina

Las soleras pulidas y las resinas sintéticas son acabados de suelos resistentes y duraderos que son cada vez más populares en las propiedades domésticas. El pavimento es muy conductivo y su combinación con el sistema de suelo radiante elimina el tacto frío de los suelos duros.

Ventajas:

Transferencia de calor eficiente y uniforme
Acabado resistente, limpio y sin costuras
Acabado moderno y contemporáneo disponible en numerosos colores
El pavimento actúa como almacén térmico, manteniendo el calor durante más tiempo

Es adecuado para proyectos de nueva construcción y de renovación. Además, los acabados de resina se aplican sobre la solera o el compuesto autonivelante que cubre el suelo radiante.

Laminado

Está disponible en multitud de colores y acabados, el suelo laminado es fácil de limpiar y sencillo de colocar, lo que lo convierte en una opción práctica para combinar con el sistema de suelo radiante.

Ventajas:

Revestimiento de suelo rentable
Adecuado para todos los niveles de suelo
Se puede limpiar con un paño en zonas de mucho tránsito
Puede imitar los acabados de madera y piedra

Conviene proteger su suelo laminado comprobando las directrices del fabricante sobre las temperaturas máximas de la calefacción por suelo radiante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *