Categories Turismo

Descubre El tomate de Aranjuez, el mejor restaurante de la villa

Uno de los mejores restaurantes para comer en Aranjuez y de hecho, el más emblemático de toda la villa es El tomate de Aranjuez. De hecho, su situación es inmejorable, ya que se ubica al lado de la Plaza de toros.

Los mejores platos de El tomate de Aranjuez

Cuando visites El tomate de Aranjuez, no te puedes perder su plato estrella y el más solicitado de todos, el tomate con piparras y cebolleta. También es muy recomendable que pruebes el Jamón Denominación de Origen 100% de bellota.

Otro de los platos estrella del restaurante es el tomate con ventresca o anchoas. También cabe destacar el tomate con bonito artesano y la ensalada de perdiz.

Además, si te gustan los embutidos, es muy recomendable que pidas un plato de Lomo Denominación de Origen 100% bellota, el queso puro de oveja manchego y la rueda de ibéricos.

¿Qué hacer después de comer?

Lo mejor es dar una vuelta por el Real Sitio y Villa de Aranjuez, ya que hay muchísimos lugares que descubrir.

Aranjuez ha sido una ciudad importante desde la época romana, cuando servía de fortaleza romana. A finales del siglo XII, Aranjuez era la sede de los Caballeros de Santiago. De hecho, los Reyes Católicos (Fernando e Isabel) veraneaban en Aranjuez y lo nombraron Real Sitio oficial.

El rey Felipe II fue quien encargó el impresionante Palacio Real de Aranjuez y también sus singulares y extensos jardines. Aranjuez fue la Residencia Real de Verano y Pabellón de Caza oficial. En 1851 Aranjuez era una ciudad tan grande e importante que se construyó el segundo ferrocarril de España para conectarla con Madrid. En 2001 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Aranjuez

Te recomendamos visitar el Palacio de Aranjuez. Hay un descuento para estudiantes si eres menor de 25 años. Sinceramente, aunque no seas un gran fan de las visitas a los palacios este merece la pena, ya que cuenta con habitaciones de aspecto llamativo.

Jardines de Aranjuez

Pasear por los jardines reales merece mucho la pena. Son preciosos y enormes. Son el lugar perfecto para pasear sin rumbo.

Cabe destacar lo diferente que es Aranjuez de las otras ciudades españolas que has visitado. Aranjuez parece mucho más extendida y organizada. Tiene amplias avenidas, grandes aceras y bulevares, y mucho espacio en todas partes. Esto no es lo habitual en algunas ciudades españolas.

Cafés de Aranjuez

Las grandes avenidas y los cafés en las aceras de Aranjuez son espectaculares. Es importante disfrutar en una de las muchas cafeterías y tomar un café y un pastel.

Aranjuez es una excursión de un día perfecta desde Madrid y diría que merece tanto la pena como visitar Toledo. Creo que es la excursión ideal para alguien que busque pasar un día relajado fuera de la ciudad de Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *