¿Cómo contratar un buen administrador de fincas?

Si tienes una finca urbana o un edificio que sea de tu propiedad, seguramente se te habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión contratar una administración de comunidades que sea profesional. Es decir, un buen administrador de fincas podría quitarte todos los dolores de cabeza referentes a tu propiedad, administrando los asuntos legales, financieros y técnicos de la misma, de tal forma de que puedas mantenerte siempre al día y sin ningún tipo de preocupaciones.

                Pero ¿Cómo escojo a un buen administrador de fincas? Tienes que tomar en cuenta los siguientes consejos:

Compara la calidad de su trabajo con la tarifa que te ofrece

No existe un precio fijo ni definitivo para el trabajo que te brinda un administrador de fincas, su precio varía del tipo de propiedad que se encuentre administrando, de la cantidad de horas de trabajo y de los trámites faltantes por realizar. No obstante, te recomendamos que antes de contratar a un administrador de fincas, te entrevistes con otros más de tal forma de que puedas comparar su trabajo y tarifa.

Ten en cuenta su formación y su experiencia

Administrar una finca no es un proceso sencillo, son muchos los trámites y papeleos que debe llevar al día, sin contar con la correcta supervisión de las obras y el mantenimiento de la finca. Por lo que, deberías considerar la preparación del futuro profesional que vayas a contratar, procura que tenga conocimientos sobre propiedades horizontales, sobre derecho fiscal y sobre todo, que se encuentre colegiado en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas.

Sé cuidadoso con el tipo de contrato

Otro de los factores que influye mucho en el trabajo del administrador de fincas, es el tipo de contrato que vayas a ofrecerle. Procura que en el contrato aparezca claramente sus honorarios, el tipo de pago y las responsabilidades adquiridas; cabe a destacar que este tipo de contratos se realizan anuales con posibilidad de ser renovables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *