Categories Noticias

Formato MP3: una de las mejores opciones para tu música

En el mundo de la música se han conocido muchas formas de audios. Desde discos de vinilo hasta formatos digitales de última generación que son reproducidos por diferentes dispositivos. Sin embargo, pocos formatos digitales cuentan con la universalidad del formato MP3, una opción como pocas, que te permitirá realizar la reproducción en casi cualquier aparato electrónico. Esta característica hace que el formato MP3 sea muy popular entre los usuarios de la música digital, lo cual ha hecho posible la creación de programas especiales que faciliten la conversión a este formato.

Revolucionando la forma de escuchar música

Este formato, para bien o para mal, revolucionó el mundo musical, al presentar una forma cómoda de compartir música de manera digital, dejando al formato físico de lado y favoreciendo la popularidad del formato digital. Esto lo convierte en un modo de escuchar música muy aceptado y, por lo tanto, popular.

Los discos compactos pasaron a segundo plano y las disqueteras decidieron movilizar su negocio hacia lo digital para intentar mantener ganancias por medio de Internet. Y, aunque hoy en día, existen muchos otros formatos de codificación de audios, pocos han destacado y son tan aceptados por equipos electrónicos como el MP3.

Realizar la conversión a MP3

Si bien este formato es relativamente nuevo, también es cierto que casi cualquier audio puede ser convertido, con el convertidor de MP3 correcto. Conseguir música de cualquier año, ahora es muy fácil en Internet, al igual que realizar el procedimiento para convertirla en MP3 y llevarla contigo a cualquier parte.

Son muchos los dispositivos electrónicos que reproducen este formato. Desde equipos de sonido, pasando por DVD`s o blue ray, y celulares y computadores. De igual forma, se han lanzado equipos especialmente diseñados para ser reproductores de música MP3, por lo que siempre estará al alcance de tus manos.

Gracias a todo lo anteriormente dicho, se han comenzado a crear páginas web pensadas para realizar la conversión a MP3 desde cualquier formato, siendo muy popular hacerlo desde videos de YouTube

Programas para convertir videos

Como ya hemos indicado, este auge de convertir video en audio MP3 ha causado la creación de un conjunto de herramientas gratuitas en páginas web, aquí te presentaremos algunas de las mejores:

 

  • 2conv. Se trata de una herramienta de fácil acceso y muy buen manejo que te permite realizar la conversión de video a audio con solo proporcionarle la dirección web del mismo. Este proceso te pide escoger el formato para la descarga y, después de realizar la conversión, te permite descargar el material sin dilaciones.
  • Listendvid. Al igual que la anterior es una herramienta de uso totalmente gratuita, por lo que cualquier persona puede utilizar su servicio. Cuenta con un diseño bastante sencillo que te permitirá reconocer rápidamente el lugar donde debes introducir la dirección del video de YouTube. Una vez realizada la selección, el sistema tarda un poco en convertir el archivo, y después podrás descargarlo sin problemas.
  • FLVTO. Siguiendo con los servicios online y gratuitos, podemos encontrar esta opción interesante. Funciona muy parecido a las herramientas anteriores, con la diferencia de que en este caso el proceso se hace por pasos. 4 pasos bien diferenciados entre sí, para que el usuario pueda utilizar esta herramienta de la forma más adecuada, sin contratiempos ni malos entendidos.
  • OnliveVideoConverter. Con este programa para convertir a MP3 terminamos nuestra lista. Funciona de manera gratuita y cuenta con función online y la posibilidad de instalar una extensión en el navegador para hacer mucho más sencillo el proceso. La descarga del producto final es muy fácil y no demora demasiado, por lo que podrás tener tu música muy rápidamente.

Otros conversores

En general, existen muchas herramientas que se encargan de facilitarles a los usuarios de Internet, la conversión de cualquier formato (audio o video) hacia MP3. Sin embargo, no todos son de confiar, ya que algunos cuentan con problemas y complicaciones que los hacen difíciles de usar o inapropiados. Es por ello, que te recomendamos probar, en primer lugar, las opciones que te hemos dado anteriormente, ya que son las mejores según los comentarios de los usuarios que las han utilizado.

Música en todo momento

Para la gran mayoría de las personas de el mundo, la música representa una parte importante en sus vidas. Es por ello, que tenerla siempre a mano es fundamental y necesario. Contar con un repertorio de música con formato MP3, te permite mantenerte conectado con lo que quieres oír, siempre que lo desees, lo que lo hace una opción increíble y compatible con casi cualquier dispositivo electrónico en la actualidad. Además, con las opciones de convertir a MP3 cualquier video subido a la plataforma de YouTube, podrás mantenerte a la vanguardia musical y no perderte ninguna canción o audio que te guste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *