Categories Turismo

Descubre Fez y el impresionante desierto marroquí

Se pueden hacer muchísimas excursiones al desierto desde Fez a muy buen precio. Por otra parte, la ciudad de Fez tiene muchísimo encanto.

¿Se puede visitar el desierto?

Sin duda alguna, si te encuentras en Fez es imprescindible que contrates algunos de los Tours en Marruecos al desierto ya que por ejemplo, cerca de Fez se encuentra Sé que Erg Chebbi / Merzouga, que es un destino popular, y que se puede acceder de forma sencilla en cualquier tour cerca de Fez. De Fez / Marrakech a Erg Chebbi / Merzouga, hay una cierta distancia pero se puede realizar sin problema y es la mejor opción de visitar el desierto del Sáhara desde Fez. De hecho, las dunas de Merzuga son preciosas y merece la pena visitarlas.

De hecho, aunque el Sáhara está bastante al sur, sin embargo, en Erg-Chebbi puede disfrutar de hacer turismo en el desierto, ya que se trata del Sahara Oriental y contiene las provincias de Errachidia y Zagora.

¿Qué ver en Fez?

Piérdase en la medina de Fez

La medina de Fez (Fes el Bali) es la más antigua y grande del norte de África y data del siglo IX. Debido a su importancia histórica y cultural, también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Asegúrese de saber qué señales debe seguir antes de salir de su riad u hotel, porque incluso Google Maps puede tener dificultades para orientarse en este laberinto, ya que no es un lugar de fácil acceso, como Playa Blanca.

Si puedes, intenta elegir un hotel dentro de la propia medina. Esto se debe a que algunas puertas de la medina se cierran después de las 7 de la tarde, lo que puede causar problemas al volver a un hotel fuera de las murallas de la medina.

¿Se ha perdido? Pregunte a los propietarios de tiendas o restaurantes cómo llegar a su destino. Tenga en cuenta que muchos niños realizan estafas en las que le ayudarán con las indicaciones para recibir dinero al final.

Jardines de Jnan Sbil (Bou Jeloud)

Este apacible trozo de naturaleza es el único jardín público de la concurrida medina. Entre para descansar del regateo y disfrute de los hermosos elementos acuáticos, los pájaros, las plantas, las flores y los paseos bordeados de palmeras. Relájese, refrésquese y observe cómo los habitantes de Fez disfrutan también del parque.

Horario de apertura: De 8:00 a 19:30 de martes a domingo. Lunes-cerrado

La mágica madraza de Bou Inania

La madraza de Bou Inania es un emblemático edificio religioso situado en el centro de la medina. Sin embargo, ahora su extraordinaria arquitectura está expuesta al público. Siguiendo con el tema del color, se encuentra la mezquita contigua, con su impresionante minarete verde que es visible en toda la medina. No se pierda esta magnífica actividad en Fez.

Por su ubicación, es fácil de visitar mientras se pasea por la medina. Además, es uno de los pocos lugares religiosos de Fez en los que pueden entrar personas no musulmanas. Visítelo a primera o última hora del día para ver este hermoso espacio en su momento más tranquilo.

Horario de apertura: De 9:00 a 17:00 (no durante las horas de oración)
Precio de la entrada: 20 Dhs

Disfrutar de los olores

Los lugareños intentarán ofrecerle «menta gratis» para aliviar el olor, pero hemos visto a mucha gente pagar después. Por ello, es mejor recordar llevar un poco de menta o un pañuelo.

Una forma alternativa de ver las curtidurías es encontrar una terraza cercana. De este modo, podrá subir a lo alto para disfrutar de una vista de pájaro.

Visite la curtiduría Chouara, la mayor de la ciudad y la más antigua del mundo.

La universidad más antigua de África: Kairaouine

La mezquita de Kairaouine es conocida por ser la universidad más antigua del mundo y es también la segunda mezquita más grande de Marruecos. Es uno de los edificios religiosos más importantes de Fez y, como tal, sólo se permite la entrada a los musulmanes. No sólo eso, sino que podrá ver a muchas personas rezando en este edificio sagrado, que todavía funciona como universidad. Intente divisar el hermoso minarete de la mezquita desde uno de los tejados cercanos.

Tomar un zumo de naranja fresco

El zumo de naranja es algo que nos encanta, ¡y en Fez lo hacen muy bien! No puede perderse los puestos de zumo de naranja que están situados por todo el centro de la ciudad. ¡Delicioso!

Madraza Al Atterine

Esta madraza puede ser pequeña, pero su belleza es mucho más que su tamaño. Hay un maravilloso patio en el centro, rodeado de azulejos con motivos geométricos que decoran las paredes y el suelo. Maravíllese con las intrincadas puertas talladas en madera, que realmente le harán sentirse transportado al Marruecos medieval.

Horario de apertura: De 8:00 a 18:00 h. (compruebe siempre las fiestas y eventos religiosos, ya que pueden alterar los horarios)
Precio de la entrada: 20 Dhs (2 USD)

Atardecer en una azotea

La arquitectura marroquí se caracteriza por sus hermosas casas de colores terrosos con tejados planos. Esto significa que es el paraíso de las terrazas. Siéntese aquí al final de un día de turismo y disfrute de la puesta de sol tras esta maravillosa ciudad. Una maravilla.

El Palacio Real (Dar Al-Makhzen)

Eche un vistazo al deslumbrante exterior del palacio real. La familia real y el gobierno siguen utilizando con frecuencia este edificio, por lo que lamentablemente no se permite a los turistas entrar en él. Sin embargo, las impresionantes paredes formadas por mosaicos azules y las magníficas puertas de bronce lo convierten en una de las principales atracciones de Fez. Los turistas también pueden pasear por los preciosos y verdes jardines del palacio. Junto a los jardines se encuentra la gran mezquita Fes el-Jdid, con el minarete más bellamente adornado.

Comprar una bonita alfombra de Fez

Los vendedores de alfombras están por todas las calles principales de la medina, cada uno con impresionantes diseños marroquíes para mostrar.

Cómo llegar a Fez y cómo moverse

Fez está bien comunicada desde todas las direcciones. Se puede llegar fácilmente desde Marrakech, Rabat o la ciudad azul de Chefchaouen.

También puede visitar Fez como primera parada de una excursión por el desierto del Sahara: una experiencia increíble que creará recuerdos para toda la vida.

Una vez en Fez, los principales lugares de interés de la ciudad se pueden visitar a pie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *