Facebook es la red social predilecta de la gran mayoría de las personas. Muchos comparten parte de su vida privada aquí, además de exponer ciertas informaciones personales, y por esto, puede ser un modo potencial de los hackers de apoderarse de conocimientos delicados.
Es importante cuidarse de estos malos entes y tener algo de consciencia para aumentar la seguridad en esta red.
Tips para aumentar tu seguridad en Facebook
A continuación, te podremos dar algunos consejos que puedes seguir que seguro te van a garantizar un aumento en la seguridad de tu cuenta en esta red social y así evitar cualquier intento de Hackear facebook:
- No publiques tu biografía completa: Realmente, puedes tratar de publicar la menor cantidad de datos personales posibles, como por ejemplo tu fecha de nacimiento, lugar donde estudias, trabajas, dónde vives o dónde naciste, entre otros.
- No dejes tu perfil público: En la configuración de Facebook puedes modificar la privacidad de tu cuenta. Normalmente muchos dejan su perfil en “Público”, lo que es un peligro, ya que atrae con mayor probabilidad a estas personas malintencionadas. Busca que tu configuración esté en “Amigos”, para que así solo gente conocida y cercana a ti sepa tus actualizaciones.
- Asegura mejor tu contraseña: No pongas la seguridad de tu cuenta en función de una contraseña sencilla de adivinar; busca agregar comandos especiales como números, letras, mayúsculas, minúsculas, símbolos, y todo para hacerla lo más larga y difícil de adivinar posible. También debes tratar de actualizarlas lo más regularmente posible, y que sea diferente a otras cuentas que tengas en tus otras redes-plataformas.
- No aceptes solicitudes de extraños: Solo agrega únicamente a gente que conozcas, que sea de tu círculo íntimo de personas que frecuentas y que sabes que no te harán daño. Facebook más que una plataforma para ser popular, es una plataforma que te ayuda a estar en mayor contacto con tus amigos conocidos y familiares.