Categories servicios

¿Por qué elegir una residencia universitaria es la mejor opción para estudiantes?

Muchas veces, nuestra facultad de la universidad donde estudiamos se encuentra a una distancia considerable de nuestro hogar, lo que hace que se nos dificulte muchísimo el traslado diario entre la universidad y nuestra casa; este fenómeno se ha ido acrecentando con el paso de los años, haciendo que sean cientos los estudiantes que padecen este inconveniente sin poder conseguir una solución aparente. No obstante, a pesar de su precio, existen becas residencia de estudiantes en Barcelona y en otras ciudades con las que disfrutarás de las ventajas de las residencias a un precio muy accesible.

            Sabemos que decidir mudarte a una residencia universitaria no es algo sencillo, es una decisión que significaría independizarte en cierta forma de tus familiares y aventurarte a vivir sólo o acompañado de personas que no conoces mucho. El interrogante es, ¿Merece la pena vivir en una residencia? Es muy habitual entre los estudiantes que sus hogares se encuentran a kilómetros de distancia, respecto a su campus universitario, y que deben hacer un enorme esfuerzo para movilizarse. Si todavía tienes dudas sobre vivir en una residencia universitaria, a continuación te hablaremos sobre las ventajas que tendrás al alojarte en ellas.

Rápido acceso a tu casa

     Te encontrarás en lugares adyacentes, de fácil acceso a tu campus universitario lo que te ahorrará tiempo en la movilización y te favorecerá la puntualidad.

Facilidad de servicios básicos

     Tendrás útiles herramientas como el óptimo acceso a internet, reproducción de materiales de apoyo, entre otras.

Apoyo grupal de compañeros

     Estos espacios albergan a una gran cantidad de estudiantes universitarios, que sin lugar a dudas, facilitan el apoyo entre estudiantes a la hora de estudiar.

     Es importante resaltar que se encuentran estudiantes de diferentes niveles (mismos años e incluso más adelantados). En consecuencia, este cercano contacto te abre las puertas para utilizar las salas de estudios que evidentemente en otras locaciones no sería posible.

Disfrutarás de espacios de recreación

     Encontraras diversos espacios para el esparcimiento y recreación donde podrás ejercitarte físicamente y además compartir actividades grupales con compañeros de clases. Por lo tanto, esto te desconectará de la cotidianidad académica. En consecuencia, esto te será saludable física y mentalmente.

Contarás con una alimentación adecuada

     En estos campus se vela por una buena, sana y optima alimentación. Por lo tanto, se busca promover una rica y balanceada nutrición. La manutención garantiza los suficientes y necesarios minerales, proteínas y vitaminas que requiere un estudiante universitario.

Tendrás más seguridad

     En el caso de que se presente una eventualidad, siempre habrá un garante de tu seguridad. En consecuencia, éste será el encargado de responder por la seguridad de la comunidad estudiantil residenciada.

Incrementarás tu red de comunicación

     En estos espacios estarás permanentemente en contacto con estudiantes de diferentes niveles, y con ello, de diferentes locaciones del mundo. Por lo tanto, esto te permitirá conocer y establecer relación con compañeros de cualquier parte del mundo.

Reducción de costes en tareas domésticas

     Tendrás la facilidad de estudiar cómodamente y sin preocupaciones pero además podrás llevar a cabo tus quehaceres reglamentarios. En consecuencia, tendrás esa sensación de independencia que te llevara a formarte académica y responsablemente.

Intercambio global

     Podrás tener la oportunidad de unirte con estudiantes de cualquier parte del planeta lo que traerá como consecuencia un intercambio de perspectivas en ámbitos económicos, culturales, tecnológicos, entre otras cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *