Categories salud

¿Por qué los balnearios son buenos para la mente?

Desde hace unos años se ha puesto muy de moda el acudir en periodos vacacionales a pasar una temporada o al menos un fin de semana en alguno de los balnearios que existen en nuestro país, como una forma de cuidar la salud mental de nuestro cuerpo.

A continuación, veremos por qué es tan bueno para nuestra mente el descanso en uno de los múltiples balnearios que hay en nuestro país.

Fomenta un mejor sueño

Para sentirse mejor mentalmente, es importante dormir lo suficiente. Una terapia de spa regular puede ayudarle a descansar mejor por la noche. Elegir un masaje de tejido profundo no sólo relajará sus músculos, sino que también liberará serotonina en su cuerpo. Su cuerpo necesita acumular un exceso de serotonina para empezar a convertirla en melatonina, la principal hormona del sueño. La terapia con piedras calientes, junto con un masaje, puede reducir el dolor y mejorar el sueño.

Otra opción a tener en cuenta si quieres dormir mejor es la terapia acuática, como un jacuzzi. Sumergirse en agua caliente le relajará tanto física como mentalmente. Un beneficio adicional de la terapia en el jacuzzi es que, al salir del agua, la temperatura interna del cuerpo desciende, lo que a su vez indica a su cuerpo que es hora de descansar.

Dormir mejor

Tanto la terapia de masaje como la de jacuzzi pueden mejorar la circulación. La mejora de la circulación y la disminución de la presión arterial pueden mejorar la capacidad de su cuerpo para descansar adecuadamente. Al elegir pasar el día en el spa, puede cosechar los beneficios para la salud mental de una gran noche de sueño.

Ayuda a reducir el estrés en general

El estrés puede dañar su salud física y mental y contribuir a problemas de salud como enfermedades del corazón, depresión, aumento de peso y problemas de sueño. Es importante dedicar tiempo a relajar la mente y el cuerpo para controlar los niveles de ansiedad y estrés. Si mantiene el estrés bajo control, puede mejorar su salud física. Los balnearios pueden ayudar a reducir el estrés de nuestro cuerpo físico, y un día de balneario puede servir como un gran recurso para la reducción del estrés en general.

Cuidando nuestra piel, nuestro órgano más grande, podemos reducir el impacto general del estrés en el cuerpo. El impacto negativo acumulado de la contaminación, el estrés y las hormonas da lugar a una piel dañada. Si se dedica tiempo a cuidar la piel y el resto del cuerpo, se puede reducir el impacto negativo de los factores de estrés ambiental.

La mayoría de los spas optan por incorporar productos que potencian los beneficios de la reducción del estrés de su opción terapéutica. La adición de los beneficios de la aromaterapia, con aromas relajantes de eucalipto y lavanda en diversas lociones y exfoliantes, aumenta su relajación y reduce el estrés.

Los tratamientos regulares de spa dan como resultado una mejor calidad de sueño, menos días de enfermedad y una sensación general de bienestar. Tomar un día de spa le ayudará a reducir la velocidad, a relajarse y a lograr el equilibrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *