Categories salud

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más novedosos que se han inventado en estos últimos tiempos. Son cada vez más las personas que se atreven a experimentar con esta técnica.

La depilación láser no solamente sirve para mantener una piel sin vello, sino que también posee otros beneficios y ventajas muy importantes.

Algunos de los beneficios de la depilación láser

A continuación se presentan algunas de las ventajas que ofrecen este revolucionario y novedoso método, las cuales lo convierten en una excelente opción:

Se previenen las infecciones cutáneas

Por medio de la depilación láser, es posible reducir la posibilidad de desarrollar foliculitis. Esta es una condición que se origina por la inflamación del folículo piloso, por medio de ciertos hongos o bacterias. La depilación normal puede causar esta condición por las cuchillas y ciertos cortes o irritaciones que se pueden producir en el proceso.

Por medio de la depilación láser no hay contacto con la piel, y este problema se acaba rápidamente.

Ofrece comodidad y seguridad

Algo que tiene esta técnica, es que ofrece resultados muy rápidos; apenas se termine la primera sesión, ya la persona puede observar los cambios prometidos en su piel. Por supuesto, en cuanto a las sesiones, todo está en los consejos del tratamiento del especialista.

Este método no presenta efectos secundarios, por lo que la seguridad que ofrece es muy alta. Así mismo, es muy cómodo, ya que no se necesitan de grandes preparaciones previas o cosas por el estilo.

Este método es económico

La depilación láser puede resultar cara para muchas personas, sin embargo, es cuestión de compararla con otros tipos de depilación. A la larga, las depilaciones normales, las cuales se realizan con máquinas o ceras resultan ser más costosas en comparación con la depilación láser.

Esta técnica solo requiere de unas cuantas sesiones y los efectos de este serán eternos en el cuerpo.

No produce vellos enquistados

Los vellos enquistados suelen producirse por culpa de los maltratos causados por la cera o el rasurado sin cuidado. Las cuchillas producen estos pequeños quistes dentro de los folículos, llegando a desarrollar foliculitis en un futuro si se llegan a agravar.

Este tratamiento es indoloro

La depilación láser no causa dolor en el cuerpo cuando se realiza. A diferencia de la cera o las cuchillas que sí suelen hacerlo, esta técnica por su parte, no. No causa heridas en la piel, o irritación post-tratamiento, por lo que se garantiza que la depilación láser prive del dolor a la persona.

Esta tecnología puede ofrecer una tranquilidad absoluta sobre la piel en la que se practica, llegando a seguir teniendo una vida normal después de exponerse a la depilación láser.

Este tratamiento es apto para todas las zonas del cuerpo excepto la ocular

La depilación láser se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo excepto en los ojos. A diferencia de la cera o las cuchillas que sí suelen ser bastante dolorosas, esta técnica por su parte, no lo es tanto. De hecho, no causa heridas en la piel, o irritación post-tratamiento.

Esta tecnología puede ofrecer una tranquilidad absoluta sobre la piel en la que se practica, llegando a seguir teniendo una vida normal después de exponerse a la depilación láser.

Se puede producir colágeno

Después de realizar las sesiones y eliminar esos vellos sobre la piel, la epidermis sigue manteniendo su brillo, y se favorece la producción de colágeno para mantener la piel joven.

Además, esta técnica no maltrata la epidermis, a diferencia del depilado periódico con la cera o las máquinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *